Blogia
Motril@Digital

El PSOE advierte de la subida de unos 20 euros en el recibo de la basura

El PSOE advierte de la subida de unos 20 euros en el recibo de la basura

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su rechazo al incremento “brutal” en las tasas de basura y ha animado a los ciudadanos a reclamar en el Ayuntamiento por lo que han considerado un “abuso”. La portavoz, Flor Almón ha advertido de que el incremento en el recibo de basura, “del que no se ha librado nadie”, ronda los 20 euros de media. El PSOE ha denunciado también el cobro “abusivo” de la basura a almacenes, trasteros y locales que tienen  acceso a la vía pública pero están cerrados, una nueva tasa que oscila entre los 90 y los 120 euros de media y por la que ya hay una gran cantidad de protestas 

“El PP ha vuelto a hacerlo. Están llegando a los domicilios los recibos de la basura y la indignación de los motrileños es cada vez más grande cuando comprueban que se los han subido otra vez. Y no es algo insignificante pues la media es de unos 20 euros”, ha indicado Almón. 

La portavoz del PSOE ha denunciado que el ‘tasazo’ que está llegando a los hogares motrileños es “desproporcionado” porque la cuantía depende del valor catastral de cada vivienda y no de la cantidad de residuos generados.

 “Esto certifica que se ha hecho con afán recaudatorio y sin tener en cuenta la situación económica de las familias, saturadas de pagar impuestos y tasas. Y es que el PP ha subido el IBI, la basura, el agua y hasta la luz”, ha lamentado Almón. 

            Para los socialistas, la alcaldesa da a los motrileños un “golpe bajo” con la penalización al servicio doméstico y con el cobro de una tasa de basura a los locales cerrados pues ambas medidas castigan por igual a familias y empresas “y van a repercutir negativamente en la economía local”, ha denunciado Flor Almón. 

Desde el PSOE, además, dudan de la legalidad del cobro de una tasa de basura a locales cerrados y trasteros, por lo que han encargado al gabinete jurídico del partido que estudie si la medida se puede recurrir en los tribunales. 

“Vamos a poner en manos de los abogados esta nueva tasa porque si es ilegal, como nos parece, los ciudadanos van a poder recurrirla y exigir que les devuelvan lo que les están cobrando injustamente”, ha anunciado.

 La portavoz socialista también ha instado a los motrileños a comparar el recibo del año pasado con el de este y a reclamar a la alcaldesa y al concejal de Hacienda para que les devuelvan lo que les han cobrado de más. Para ello ha recordado el compromiso público de ambos de que no incrementaría la tasa de basura e incluso de que devolverían la diferencia. “Pues bien, el recibo constata que sí ha habido un aumento. Así que toca cumplir la palabra”, ha afirmado Almón. 

“El PP está tratando de pagar la enorme deuda que ellos mismos han generado estos últimos siete años sacando el dinero del bolsillo de los ciudadanos. Y esto, además de una traición a los motrileños, es una injusticia”, ha declarado. 

“A las familias motrileñas, el PP ya les subió el recibo de la basura más de un 20% en los dos últimos años. Ahora han perpetrado otra subida. La ambición recaudadora de este equipo de Gobierno del PP no tiene límites. Y los beneficios no van a ser para los ciudadanos”, ha lamentado Flor Almón para concluir.

0 comentarios