Blogia
Motril@Digital

"La Comarca de la Costa Tropical otra vez castigada" por Salvador Alcalde (CA)

"La Comarca de la Costa Tropical otra vez castigada" por Salvador Alcalde (CA)

Hoy es un día triste para la Costa de Motril. La prensa del día trae una mala noticia. Europa dejará de invertir miles de millones en nuestra comarca al dejarla fuera del proyecto de Corredor Ferroviario que recorrerá, casi todo, el litoral este de España. Sí, casi todo. Los ciudadanos de la costa de Granada se asombran cuando comprueban que el trazado del Corredor Ferroviario recorre toda el litoral mediterráneo español, salvo por lo que a nuestra zona corresponde. Todavía nos estamos frotando los ojos al ver el arco que describe el trazado para sortear nuestra tierra.

Desde Convergencia en Motril nos preguntamos ¿qué ha hecho la comarca de Granada para que sea la única zona costera que queda fuera del que podemos decir ya, mal llamado corredor ferroviario del mediterráneo?. Al final, lo cierto, es que son los ciudadanos de Motril y de la costa de Granada en general, los que volvemos a pagar la dejadez de las distintas administraciones y la falta de interés en el desarrollo de nuestra tierra.

Este mal endémico que azota a nuestra comarca en ser los últimos en cuanto a inversión e infraestructuras se trata, se ceba de nuevo al dejarnos fuera de un proyecto vital para nuestro desarrollo. El Puerto de Motril, de nuevo, queda fuera de cualquier inversión que pudiera conllevar dinamismo a nuestra economía y la creación de puestos de trabajo.

La realidad de los hechos vuelve a acreditar que esta comarca no cuenta nunca para nada. El actual gobierno del PP en la nación no ha tenido interés alguno, nunca, de que Motril y su puerto tuvieran conexión con el Corredor Ferroviario del Mediterráneo. Ahora, se nos presenta como víctima de lo hecho anteriormente y nos anuncian un ramal proyectado que unirá Motril con el corredor. Todavía nos acordamos del Sr. Carlos Rojas anunciando el compromiso del PP de Motril de hacer un tranvía de San Antonio a la Playa, con ramales a Torrenueva, El Llano y Playa Granada.

El papel lo aguanta todo pero la realidad es otra cosa. La realidad es que el pasado 25 de octubre el Consejo de Ministros aprobó obras para Valencia y Cataluña por más de 124 millones de euros para preparar la llegada del Corredor Ferroviario Mediterráneo.

Convergencia duda mucho que los ciudadanos de la Costa de Granada veamos el ramal aprobado. Como que veamos las conducciones de la Presa de Rules o que veamos las autovías terminadas en los plazos comprometidos.

Como siempre, nuestra comarca, la última.

0 comentarios