Blogia
Motril@Digital

Motril celebrará el Día contra la Violencia de Género bajo el lema ‘Siempre a tu lado’

Motril celebrará el Día contra la Violencia de Género bajo el lema ‘Siempre a tu lado’
Los actos conmemorativos del próximo 25 de noviembre tratarán de transmitir a las mujeres víctimas de maltrato que no están solas ante esta lacra social. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado el programa de actividades previstas en torno al próximo 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. 

 Torres ha informado que el lema elegido en esta edición para conmemorar el día será ‘Siempre a tu lado’, con el objetivo de hacer especial hincapié en  el apoyo a las víctimas y la comprensión social del problema. 

Para la concejala de Igualdad “esta es una manera de acercarnos a todas las mujeres que independientemente de su edad y circunstancias, están viviendo una situación de malos tratos, para decirles que las comprendemos, que estamos con ellas, siempre a su lado”. 

Torres ha expresado que es fundamental sensibilizar a la población acerca de esta  problemática “para ello, la campaña en torno a este Día ha elaborado un decálogo de recomendaciones a seguir si se conoce a una mujer que vive una situación de violencia, que todos los interesados pueden consultar”. 

Entre las actividades organizadas cabe destacar el acto homenajeque tendrá lugar en el Parque de los Pueblos de América de 11:30 a 12:30 horas durante el cual se pondrán en marcha talleres de sensibilización con la colaboración de los centros educativos y la delegación de Cruz Roja Juventud, que incluirá además la lectura al manifiesto contra la violencia de género. 

Ya por la tarde, se podrá disfrutar de un cine fórum con la película ‘Te doy mis ojos’, organizado por al CEPER Juan Rodríguez Pintor que dará las claves para entender la problemática de los malos tratos desde una perspectiva social. 

En la línea de trabajo marcada en relación a la violencia de género y en un marco más amplio, la responsable de igualdad ha anunciado que el próximo jueves, 28 de noviembre, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja junto al área municipal  ha organizado el I Encuentro sobre ‘Prostitución y Trata’ que tendrá lugar 9:30 a 14:00 horas en el centro cívico La Matraquilla. 

 “El objetivo de este foro será crear un espacio de análisis y acercamiento a esta realidad y especialmente conocer de primera mano la situación existente y el trabajo profesional que se está realizando en nuestro municipio”, ha concluido Torres.

0 comentarios