Blogia
Motril@Digital

PP-Motril denuncia el “maltrato municipalista” de la Junta al recortar a la ciudad 1.400. 000 euros con cargo al PATRICA

El secretario General del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha lamentado el nuevo varapalo de la Junta de Andalucía hacia Motril, que por segundo año consecutivo incumple la Ley autonómica 6/ Ley 6/2010, de 11 de Junio, reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA).

A este respecto, García Fuentes ha criticado que tanto en el ejercicio 2013 como en 2014, Motril deje de percibir 1. 378.627,17 euros con cargo a esta contribución, “cuando fue la misma Administración Autonómica la que dictó esta Ley comprometiéndose a aumentar progresivamente estos ingresos en los ayuntamiento de Andalucía en 60 millones de euros cada año”.

“Esto significa que si en 2010, la Junta abonó 480 millones de euros, en 2013 deberían haberse ingresado 540 y 600 el año que viene”, ha argumentado el popular, quien ha censurado igualmente que desde el Gobierno de Susana Díaz y Diego Valderas se jacten de defender el municipalismo y la independencia de las corporaciones locales y después las maltraten y menosprecien, en una acción que García Fuentes ha calificado como “latrocinio”.

“¿Cómo se pueden garantizar así los servicios y atender a los ciudadanos desde su Administración más cercana, que son los ayuntamientos, si la Junta se dedica a asfixiarlos?”, -se ha preguntado el secretario de los populares -“no estamos hablando de pedir más, sino de reclamar lo que nos corresponde”, ha sentenciado.

José García Fuentes ha concluido indicando que ante esta coyuntura, el grupo popular presentará una moción al próximo pleno de Motril para exigir los 459.542,56 euros que le deben a los motrileños del ejercicio 2013 y los 919.085,11 euros, que legalmente le pertenecen para 2014 “para que la Junta termine con esta tropelía contra los Ayuntamientos”.

0 comentarios