Blogia
Motril@Digital

Incorporación de Luis Rubiales al Partido Andalucista

Incorporación de Luis Rubiales al Partido Andalucista

Esta mañana se ha realizado una rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada donde han intervenido Manuel Floro Granados, portavoz de la Gestora Provincial de Granada, Ángel Ortega, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista y anterior Secretario General de Convergencia Andaluza, y Luis Rubiales, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista y ex alcalde de Motril.

El portavoz de la Gestora Provincial, Manuel Floro Granados, ha expuesto la importante incorporación de numerosas personas provenientes de Convergencia Andaluza, dentro del acuerdo  entre ambas formaciones políticas, que ha culminado con la integración de esta última en el Partido Andalucista. Ha destacado de entre ellas al que fuera alcalde de Motril durante dos legislaturas Luis Rubiales.

A continuación Ángel Ortega ha hecho referencia al proceso que ha llevado a ambas formaciones a firmar el acuerdo que ha finalizado con la integración de Convergencia Andaluza dentro del Partido Andalucista. Así mismo ha destacado la elección de Antonio Jesús Ruiz, actual Secretario General del Partido Andalucista, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las recientes elecciones primarias que se han celebrado. En este sentido a adelantado el novedoso procedimiento que va a realizar la Agrupación de Almuñécar para elegir al que va a ser el candidato a la alcaldía de la ciudad Sexitana, así como a los componentes de la lista electoral. Estos van a ser elegidos en un proceso de primarias, no sólo por los militantes andalucistas de Almuñécar, sino por todos aquellos vecinos de esta localidad que quieran participar en este proceso.

Luis Rubiales ha tomado la palabra para hacer hincapié en la necesidad de que el Partido Andalucista cuente con una fuerte representación en las instituciones para defender los intereses de Andalucía. Ha indicado que una tierra como  Andalucía no puede soportar los niveles de paro que actualmente registra, por lo que entiende necesario un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas para poner remedio a esta situación. Así mismo ha criticado la exclusión de la costa granadina del Corredor Ferroviario del Mediterráneo, aprobado ayer en el Parlamento Europeo. Responsabiliza de ello a los representantes granadinos tanto del PP como del PSOE, que ante esta muestra de inoperancia, se dedican posteriormente a reprocharse mutuamente de este fracaso. 

0 comentarios