Blogia
Motril@Digital

PALMIRA CARMONA Y AMADORA SÁNCHEZ, PREMIOS PAQUITA RUIZ 2013

PALMIRA CARMONA Y AMADORA SÁNCHEZ, PREMIOS PAQUITA RUIZ 2013

La sede del Partido Andalucista se llenó anoche, 21 de noviembre, para rendir un homenaje a Paquita Ruiz, quien fuese concejal andalucista y que falleció prematuramente en 2001. Como cada año por estas fechas, organizado por la Asociación de Mujeres “Las Entreverás” y el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, se otorgan los Premios Paquita Ruiz a mujeres del municipio que han destacado por su trayectoria, espíritu solidario y entrega a los demás. 

En esta ocasión, los premios han sido otorgados a Palmira Carmona Puyol, del barrio del Castillo, y Amadora Sánchez Tello, de La Herradura. Por parte de la familia, intervino en el acto Alba Corral Díaz, nieta de Paquita, quien rindió su particular homenaje a su abuela a través de unas emotivas palabras de recuerdo. 

Las dos homenajeadas en esta XIII edición de los Premios Paquita Ruiz fueron presentadas por Loli Rull y Mari Ángeles Garciolo, quienes resaltaron la entereza de ambas mujeres por la vida tan difícil que les ha tocado vivir, la entrega total a sus familias, sin por ello dejar de ayudar a los más necesitados; Palmira en su barrio del Castillo y Amadora en La Herradura. 

Por su parte, Juan Carlos Benavides incidía en la calidad humana de las dos homenajeadas: “son grandes mujeres, dos mujeres maravillosas, espectaculares, dos mujeres que están haciendo un esfuerzo titánico para sacar adelante a los suyos. Siempre han sido dos mujeres que han estado profundamente comprometidas con su pueblo”. 

Juan Carlos Benavides incidía en que “Palmira y Amadora son un ejemplo a seguir en estos tiempos tan difíciles, como lo fue Paquita en su momento, con una crisis que necesariamente tenemos que superar. Si seguimos en su senda seguro que salimos de esta. El camino nos lo han marcado ellas, enfrentándose a los problemas de cara”.

0 comentarios