Blogia
Motril@Digital

La asociación Conecta, ganadora de la VI edición de los premios de la Infancia

 Los premios han recaído en tercer lugar a la asociación Crialma con una dotación de 350 euros, en la segunda categoría de 550 euros a la asociación  Divercomba Hospitalaria y en la primera categoría con una dotación de 800 euros a la asociación  Conecta 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por Juan Dionisio González, delegado provincia Sur de la Caixa, Juan Manuel Garrido Sánchez de Caixa Motril, y el director de la UNED, José Antonio Ruiz Caballero, han hecho entrega esta mañana de los VI  Premios de la Infancia 2013. 

Estos premios tienen una razón social ya que realzan el gran trabajo que desarrollan las instituciones, entidades sociales o personas que hayan destacado por su contribución en la promoción y defensa de la infancia y la familia. Además, luchan por el conocimiento y por ofrecer una atención cercana y directa con las personas que buscan una respuesta, así como asociaciones que tienen como objetivo hacer más felices a los más pequeños con amor y dedicación. 


A este respecto, Ángeles López Cano ha manifestado sentirse “muy contenta ya que en esta edición se han presentado más asociaciones, lo que demuestra la consolidación de estos premios. Los más pequeños son el futuro y qué mejor que premiar a las asociaciones que trabajan día a día por nuestros niños”. 

El secretario del jurado Nacho Márquez, ha sido el encargado de dar lectura del acta de los ganadores del VI premio de la Infancia. En esta edición han participado la asociación Crialma, Afa Contigo, Activo TDH, Agrafim, Conecta y Divercomba Hospitalaria. 

Los premios han recaído en tercer lugar a la asociación Crialma, con una dotación de 350 euros, en la segunda categoría de 550 euros a la asociación  Divercomba Hospitalaria y en la primera categoría, con una dotación de 800 euros, a la asociación  Conecta. 

La teniente de alcalde ha agradecido la importante colaboración de la Caixa con 1.500 euros que apoya de forma incondicional los temas sociales de la ciudad, así como a la asociación de Comerciantes, que este año ha colaborado con 200 euros. 

Por su parte, Juan Dionisio González, delegado provincia Sur de la Caixa, ha señalado que “es un orgullo colaborar con la ciudad de Motril, ya que contamos en la ciudad con cinco oficinas con una cuota de mercado importante. Es uno de los premios más sensibles en lo que estamos colaborando y desde la Caixa estamos haciendo una apuesta importante dada las situación económica en la que nos encontramos, ya que hemos ayudado en la provincia a 88 mil personas”.    

Para finalizar, López Cano ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Motril damos la enhorabuena a los ganadores así como a los participantes, ya que estos premios demuestran que contamos con una tejido social activo que trabaja por el futuro de las familias, y por ende por el futuro de los más pequeños”.

 

0 comentarios