Blogia
Motril@Digital

Alcalde de Salobreña : “ NUESTRA PRIORIDAD ES LA CREACIÓN DE EMPLEO”

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido junto al concejal de economía y Hacienda, Mª Carmen Callejón, ofrecía hoy una rueda de prensa para explicar la política en materia de empleo y formación llevada a cabo por el actual equipo de gobierno y el comienzo del Plan de empleo Municipal. 

“Nuestro prioridad en este mandato está siendo la creación de empleo”, indicaba el alcalde, quién explicaba que en este tiempo se han contratado a 551 personas por parte del Ayuntamiento de la Villa y se ha ofrecido formación a otras 2.575.

Además Fernández Pulido adelantaba que ya ha hecho la petición genérica al SAS para contratar de ahora hasta final de año, otros 14 desempleados con cargo al Plan de empleo 2013, estando ya contemplados otros 200.000 en el presupuesto para el 2014.

“Los ayuntamientos debemos centrar todos nuestros esfuerzos en atender a los vecinos, a diferencia del gobierno central del PP,  que solo se preocupa de rescatar a las entidades financieras, abandonando a los más necesitados, criticaba el primer edil de Salobreña,  quién también echaba en falta el compromiso de otras administraciones, como la Diputación, “que ni siquiera ha comenzado con los Planes de obras y servicios que daría trabajo a numerosas personas del Municipio” 

El Alcalde añadía que “cada día acuden numerosas personas en situación extrema, y  aunque se han doblado las ayudas de emergencia por parte de la concejalía de bienestar social, se les debe dar la oportunidad de formarse o tener un empleo digno”. 

Mª Carmen Callejón destacaba por su parte el gran esfuerzo realizado desde la Concejalía de Recursos Humanos y de Formación, con la situación económica y los recursos disponibles, para llevar a cabo estas contrataciones que han estado dirigidas en primer lugar, a ofrecer un programa de empleo para los vecinos de la Villa, y en segundo lugar, a mantener los servicios esenciales como son Deportes, Juventud, Turismo, Cultura o Mayores.

En lo que se refiere a las contrataciones, Callejón especificaba que las 551 personas que han obtenido trabajo en este período, se distribuyen entre los dos Talleres de empleo, con 30 contrataciones, 293 del PFEA, 87 del Decreto de exclusión social, PCPI, 2, Plan Ola y otros contrataciones externas, 110 personas. 

En cuanto a la formación, el alcalde explicaba como 2575 personas han mejorado su formación para tener más posibilidades de acceder al mercado laboral, y lo han hecho a través del servicios como el CADE, el aula Mentor, cursos para voluntarios de protección civil, PCPI. Escuela de Hostelería,.. etc. 

Los representantes municipales también adelantaban en la rueda de prensa el comienzo del Plan de empleo Municipal, indicando que ya se ha enviado la oferta genérica al SAE para  la contratación de 14 personas destinadas a cubrir necesidades de las áreas de obras, mantenimientos, jardines, etc.., que junto a la aportación realizada para financiar  el Decreto de exclusión -36.000 euros- y los 66.000 euros restantes con los que se continuará contratando según las demandas de las distintas concejalías, suman los 200.000 euros previstos para este año. Una cantidad que se repetirá para el próximo año por lo que se contemplará en los presupuestos del 2014. 

“Este equipo  de Gobierno está poniendo en marcha, desde su inicio, un modelo económico que impulsa la generación de empleo con la finalidad de conseguir un  crecimiento económico de nuestro pueblo para que nuestros vecinos y vecinas, en estos momentos tan difíciles, tengan la oportunidad de formarse y de trabajar y todo ello a pesar de todas las complicaciones y prohibiciones a las que nos está sometiendo el Gobierno Central del Partido Popular con sus leyes de reforma laboral, que han conllevado a la destrucción de empleo  y al aumento del paro en unos momentos muy difíciles para la ciudadanía, concluía Fernández Pulido.

0 comentarios