Blogia
Motril@Digital

El coro de voces graves “Accichorus” dio un bello concierto sacro en la iglesia de Almuñécar

El coro de voces graves “Accichorus” dio un bello concierto sacro en la iglesia de Almuñécar

El coro de voces graves “Accichorus” de Guadix ofreció un bello concierto sacro en la iglesia parroquial la Encarnación de Almuñécar. 

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación Todo Cultura y contando con la colaboración de la Parroquia  sexitana, despertó un gran interés del público que casi llenó la iglesia para disfrutar de un variado repertorio coral, destacando la participación de la soprano, Rosa de Lima y acompañados todos por el pianista Gonzalo Fernández, bajo la dirección de Miguel Blázquez. 

El programa ofrecido recogía las siguientes obras: Abendlied, de       J. Rheinberger; Ave Maria, de Miguel Blázquez; O Jesu Christe, de    J. Van Berchem; Pie Jesus, de  Lloyd Webber; Ave Maria, de   Witt; Popule meus, de  T.L. de Victoria;  Ave Maria, de Caccini; Miserere mei Deus, de Goicoechea; Tenebrae, de T.L. De Victoria; Ave Maria,de  Gorostidi e  Himno Eucarístico, de  Busca de Sagastizábal. 

El  coro de voces graves Accichorus de Guadix cuando con más de veinte años de vida, destacando en la música sacra. En Septiembre de 1991 un grupo de hombres procedentes de la Escolanía de Guadix formaron este peculiar coro de voces graves bajo la dirección de  Miguel Blázquez Carrasco.

0 comentarios