Blogia
Motril@Digital

El PSOE pedirá la concesión de la ‘Medalla de Oro de la Ciudad’ para Aprosmo

El PSOE pedirá la concesión de la ‘Medalla de Oro de la Ciudad’ para Aprosmo

El concejal socialista Gregorio Morales destaca que Aprosmo ha conseguido con empeño ir desarrollando diferentes programas educacionales, laborales y sociales que la hacen, hoy en día, un referente social en nuestro país 

El PSOE de Motril va a pedir un reconocimiento público del Ayuntamiento a la gran trayectoria y magnífica labor del Colegio de Educación Especial Luis Pastor y a la Asociación de Aprosmo. La secretaria general de los socialistas motrileños y parlamentaria andaluza Flor Almón ha anunciado que el Grupo Socialista plantearán a la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio motrileño la concesión de la ‘Medalla de Oro de la Ciudad’ a esta institución que trabaja en apoyo de las personas con discapacidad psíquica de toda la Costa de Granada. 

“Una institución como APROSMO tan arraigada y tan querida en Motril necesita un reconocimiento público. Gracias a su tesón y su compromiso, ha demostrado ser un ejemplo de superación y de cómo alcanzar metas pese a las dificultades que se van presentando en el camino”, ha asegurado Flor Almón, quien ha subrayado que esta entidad sin ánimo de lucro lleva trabajando con una vocación esforzada de atención a personas con discapacidad intelectual en Motril para toda la Comarca desde 1977. 

Almón ha recordado cómo Aprosmo, en sus principios, se dedicó al ámbito educativo, ampliando rápidamente su dedicación a todas las áreas de la vida, como la residencial, ocupacional, laboral y social. 

“Aprosmo presta servicios de apoyo, de calidad a las personas con discapacidad y a sus familias, con mucha entrega y profesionalidad y también con mucho cariño”, ha reconocido la responsable socialista quien ha destacado cómo esta asociación ha ido creciendo promoviendo nuevos servicios dedicados a la integración de las personas con discapacidad, “defendiendo siempre sus derechos, con valores y una constante renovación”. 

Flor Almón ha destacado cómo a lo largo de estos años, Aprosmo ha luchado por un objetivo fundamental: “conseguir la integración de las personas discapacitadas  y que esta tengan y los mismos derechos que el resto de la ciudadanía, facilitándoles formación, preparación y contar con un entorno familiar y social estimulante”. 

Por otra parte, el concejal socialista Gregorio Morales ha indicado que Aprosmo ha conseguido con empeño ir desarrollando diferentes programas educacionales, laborales y sociales que la hacen, hoy en día, un referente social en nuestro país. Atiende a más de quinientas personas con deficiencia intelectual y son más de doscientos profesionales los que se dedican a hacer posible que la integración sea una realidad. 

Morales ha recordado los centros educativos y laborales con los que cuenta la Asociación: el Colegio de Educación Especial Luis Pastor;  la Residencia de Adultos Luis Pastor; la Residencia de gravemente afectados Stella Maris; Unidad de estancia diurna Mare Nostrum; Centro de Atención Infantil Temprana;  Centro Ocupacional y Especial de Empleo de Madera y Carpintería; Centro de Jardinería Terra Horti; Centro Ocupacional de Residencia de Adultos. Y ha subrayado que todos estos servicios “garantizan el logro de la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad”.

0 comentarios