Blogia
Motril@Digital

Encuentro de municipios en Soportújar para hablar de los presupuestos 2014

Encuentro de municipios en Soportújar para hablar de los presupuestos 2014

El diputado José Antonio González Alcalá ha dado comienzo hoy a esta iniciativa en Soportújar en un encuentro con políticos y técnicos de municipios de la Alpujarra

La delegación de Asistencia a Municipios ha dado comienzo hoy en Soportújar a una serie de jornadas en la provincia para dar a conocer las principales novedades que en materia presupuestaria se presentan para 2014, así como claves técnicas que los ayuntamientos pueden contemplar para la elaboración de las cuentas de sus diferentes áreas. 

“Estamos en época de elaboración de los presupuestos municipales del próximo año y resulta conveniente que, dentro de las labores de asistencia jurídica y económica a los municipios, la Diputación informe y resuelva las dudas que los funcionarios, alcaldes y concejales de las entidades locales de la provincia puedan tener en esta materia”, ha explicado hoy el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, que ha detallado que estas jornadas participativas se van a centrar en novedades en materia de personal, endeudamiento, regla de gasto, presupuestación y “cualquier otra que resulte de interés para los asistentes”. 

Las jornadas se desarrollarán a lo largo de la provincia intentando de este modo, y según palabras de José Antonio González Alcalá, “acercar la Institución Provincial a los municipios de todas las comarcas”. Tras la jornada de hoy en la Alpujarra se celebrará una segunda el día 3 de diciembre en Guadix donde podrán acudir los cargos públicos y técnicos de los municipios del norte de la provincia de Granada. 

Para estas jornadas se desplazará el personal de la sección de Economía de la delegación Asistencia a Municipios (dos economistas y el jefe de sección) así como el jefe del servicio. El diputado de Asistencia a Municipios ha agradecido la asistencia a los alcaldes, concejales, y funcionarios de la Alpujarra presentes hoy en Soportújar y ha resaltado “la importancia del tema a tratar para el personal de estos ayuntamientos”.

0 comentarios