Blogia
Motril@Digital

El teatro Calderón acoge este viernes la gala de los premios ‘Motril Joven’

Foto premiados de ediciones anteriores
La ceremonia organizada por cuarto año por el Ayuntamiento de Motril en colaboración con la entidad bancaria BBVA, será a partir de las 21:00 horas y premiará al joven artista Miguel Ángel García, la cervecería La Espichá en la modalidad de empresa emprendedora, a Claudia Estévez por sus logros deportivos como atleta, la asociación Diver-Comba Hospitalaria en el apartado solidario y dos estudiantes motrileños que culminaron su formación en bachillerato con sendos expedientes de 10. 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha dado a conocer el nombre de los premiados de la IV Gala Motril Joven, Generación XXI, que tendrá lugar este viernes, 29 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en el teatro Calderón de la Barca. 

Ortega Tovar ha recordado que estos galardones, que se otorgan en colaboración de la entidad bancaria BBVA, “rinden homenaje a las ganas que demuestran nuestros jóvenes motrileños, reconociendo su implicación y su labor como parte importante de nuestra sociedad en distintas facetas sociales y culturales”. 

Así, en la modalidad de ‘Creación Juvenil’, el artista motrileño Miguel Ángel García -más conocido como MAG-, recogerá uno de los premios “por su destreza expresada a través de la fotografía, rompiendo barreras estéticas y marcándose objetivos ambiciosos en el campo publicitario y comercial de este arte plástico”, ha reseñado el edil 

La cervecería ‘La Espichá’ recibirá el galardón del apartado ‘Empresa joven emprendedora’ por haber puesto en marcha con ímpetu un negocio mediante el que generar autoempleo, embarcándose en el apasionante mundo de la hostelería e innovando en el sector.       

El reconocimiento deportivo irá a parar a manos de la atleta motrileña de 18 años Claudia Estévez, al haber demostrado grandes cualidades para el atletismo y un innegable espíritu de sacrificio y disciplina que la ha llevado a lo más alto de los podios locales y nacionales. 

Ortega Tovar ha anunciado igualmente que en la categoría solidaria ha sido la asociación Diver-Comba Hospitalaria la que se ha alzado con el premio, “por ser un ejemplo de solidaridad, voluntariado joven, trabajo constante y desinteresado, para hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados mediante juegos, charlas y talleres, con el único objetivo de conseguir sus sonrisas”.  

El reconocimiento a la formación académica será para Rafael Bueno, del Instituto La Latina y Michel Martos, del centro José Martín Recuerda, que obtuvieron una nota media de 10 en el Expediente Académico de Bachillerato del curso 2012-2013; convirtiéndose así en los dos estudiantes con las calificaciones más altas de la Ciudad. 

Además se concederán menciones especiales a los alumnos del resto de centros educativos de Motril con mejor Expediente Académico durante el curso citado. 

Los seis premiados obtendrán seis productos de alta tecnología que han sido cedidos por la entidad bancaria BBVA. 

La gala se cerrará con la actuación de la banda de rock alternativo ‘Wasted Place’ que pondrá el colofón a los premios ofreciendo un par de temas de su repertorio. 

Alfredo Ortega Tovar ha animado a todos los motrileños a asistir a este acto en el que se impulsa “el talento, el ímpetu y las ganas de nuestros jóvenes, que conformarán nuestra sociedad del futuro”.

0 comentarios