Blogia
Motril@Digital

El AYUNTAMIENTO SALOBREÑA RETIRA LAS DOS GRÚAS DE LAS VIVIENDAS DE VPO DE LA CALETA

El AYUNTAMIENTO SALOBREÑA RETIRA LAS DOS GRÚAS DE LAS VIVIENDAS DE VPO DE LA CALETA

El Ayuntamiento de Salobreña se ha hecho cargo de forma subsidiaria de la retirada de las dos grúas instaladas desde hace años dentro de las obras de las viviendas de VPO de la Caleta, paralizadas en estos momentos.

Hoy han comenzado los trabajos de desmontaje de las dos grúas, una vez pasados los plazos legales establecidos tras el acuerdo adoptado en su día por la Junta de Gobierno Local.

Los trabajos, que se prolongarán al menos durante esta semana, se está llevando por una empresa especializada y ha necesitado de la ayuda de una grúa autopropulsada de 100 toneladas, personal técnico y camiones para el traslado de todos los elemento para desmontar con seguridad las dos estructuras. 

Y es que aunque las dos grúas contaban  también con todas las medidas de seguridad necesarias controladas por revisiones periódicas, y cumplían con lo establecido en el Real Decreto que regula su funcionamiento, el Ayuntamiento ha decidido retirarlas cumpliendo así las demandas de los vecinos que veían con preocupación como sobrevolaban sus viviendas y el centro infantil de La Caleta. 

“Aunque no exista peligro alguno, es lógico y comprensible el temor de los vecinos, pero como ya manifestamos en su día, hemos debido cumplir los plazos legales que requiere la tramitación de un expediente como este para poder comenzar los trabajos de desmontaje de las grúas, expresaba la edil delegada del anejo de la Caleta, Irene Justo, quién se mostraba satisfecha de poder cumplir con su compromiso con los vecinos.

0 comentarios