Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Noticias de Almuñécar

La alcaldesa de Almuñécar ha recibido a un grupo de presos  que  visita hoy la localidad sexitana

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha dado esta mañana la bienvenida a la ciudad sexitana a una decena de presos del Centro Penitenciario granadino de Albolote que  realizan hoy una visita cultural a Almuñécar, acompañados de personal técnico del citado centro. 

La visita, que se inscribe dentro del programa de Convivencia y Respeto que desarrolla el citado  centro penitenciario, la han iniciado en el propio consistorio almuñequero donde  la primera edil sexitana y otros corporativos, tras la bienvenida, les animó a  ”no volver a  cometer errores” que les llevaran a privarles de la libertad. 

La delegación  penitenciaria, formada por una decena de presos, educadores, psicólogos y funcionario, agradeció la acogida y la puesta a disposición de una arqueólogo municipal,  quien se encargó de mostrarles los principales monumentos culturales de la ciudad, iniciándose  en el acueducto y las termas romanas para, posteriormente trasladarse hasta el parque botánico –arqueológico El Majuelo,  Castillo de San Miguel y Museo Cueva Siete Palacios. 

La visita a Almuñécar  está previsto que finalice a primera hora de la tarde, después de disfrutar de una comida a pie de playa, según el funcionario que les acompaña.

Almuñécar acogió el II Trofeo de Judo Costa Tropical con la participación de 400 judokas

El pabellón municipal de deportes de Almuñécar acogió  el II Trofeo “Costa Tropical” de Judo en el que participaron 400 judokas de edades comprendidas entre los 4 y 17 años de edad, según el coordinador, Juan Bonitch Góngora. 

            El evento, organizado por la Asociación Granadina de Clubes de Judo (A.G.C.J.) contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento sexitano, reunió a los clubes granadinos de J.C. Almuñécar, Budo, Tomoe, Dodo-Padul, C.L, Maristas y el recientemente creado Judo Huéscar, y a los que se sumaron  clubes de Jaén (Athenas y Judo Jaén), Málaga (UMA y J.C. Marbella), Sevilla (Judokan), Córdoba (Markobal), Almería (Judo Indalo, Forum, Judo Huercal Overa, Judo Albox, Judo Club San Fernando) y Murcia (J.C. Ciudad de Murcia). 

            Según Bonitch Góngora, la A.G.C.J.  tiene como objetivo la promoción y difusión del judo por toda la geografía granadina, y a pesar de su juventud ya está cosechando los resultados. 

            Comenzó con cinco clubes adscritos y ya son siete. Las actividades cada vez tienen más afluencia y las instituciones cada vez se involucran y ayudan más, como es el caso de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar que, en palabras del presidente de la A.G.C.J., Juan Bonitch Góngora, “nos está brindando una gran ayuda desde que constituimos la asociación”. En este sentido destacó que, se ha facilitado una magnifica instalación al Club de Judo Almuñécar. “Aquí hemos organizado ya tres torneos, nuestro campamento infantil de verano y dos stages de preparación de los equipos andaluces Sub-21 y Absoluto. Es muy importante el apoyo que el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Luís Aragón, nos está ofreciendo para conseguir que Almuñécar se convierta en un polo de desarrollo del judo granadino y andaluz. 

            Por otro lado, en Almuñécar, además de afianzar el torneo “Costa Tropical” y el stage infantil de verano, pretendemos organizar un curso de verano para adultos impartido por algún competidor de máximo nivel de renombre internacional y donde participen equipos de toda la geografía española. Asimismo, es para nosotros muy importante la actividad económica que el judo genera en las localidades donde tenemos clubes y organizamos actividades. No olvidemos que hoy se han visto muy beneficiados los restaurantes y comercios de la zona, y que en los tres stages organizados, los hoteles han podido alojar durante varios días a un importante número de personas”. 

            La próxima actividad organizada por la A.G.C.J. será un festival de Navidad que tendrá lugar en Padúl,  el próximo día 22 de diciembre, donde se realizarán diferentes actividades como una gymkana con manualidades, un castillo hinchable, exhibiciones y una donación solidaria a la Fundación Banco de Alimentos de Granada.

El piloto alevín almuñequero Yeray  Díaz Camacho se proclama campeón de Andalucía Motocross 

El piloto sexitano, Yeray Díaz Camacho, se ha proclamado campeón de Andalucía de Motocross 65 CC. en la categoría alevín  en la carrera disputada en la localidad cordobesa de Escinarejo que cerraba el calendario. 

         Yeray Díaz era tercero después de ser segundo y cuarto en las distintas mangas que tuvo esta prueba.  Estas posiciones le bastaba para ganar el campeonato de la categoría  a pesar de sumar  399 puntos al igual que el gaditano, Miguel Sanmartín. Sin embargo, el corredor almuñequero ha conseguid un mayor número de primeros puestos de las 11 pruebas disputadas  y que ha sido determinante para proclamarse campeón de Andalucía en su categoría. 

         El piloto almuñequero  ya piensa en la próxima temporada donde correrá en 85CC  subiendo así de categoría un año antes de lo previsto.


El Ayuntamiento de Almuñécar está llevando a cabo un programa de  acondicionamiento del barrio de “Los Marinos”

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza del Consistorio sexitano viene realizando una intensa labor de acondicionamiento del barrio almuñequero de Los Marinos, según informó el responsable del Área Luis Aragón. 

“Los trabajos, que se  desarrollan a lo de todo este mes,  incluyen el pintado de las calles, pasamanos y bancos, la poda de palmeras y ficus, la reposición de plantas y la  instalación de nuevas jardineras, en lo que concierne al embellecimiento de jardines y calles”, explicó Aragón. 

Por otro lado  se ha instalado  papelera con dispensador de bolsas para  heces caninas, que se suman a los que se instalaron el pasado mes de agosto en distintos puntos de la localidad. “A estas mejoras se han sumado otras que venía demandado los  vecinos como la instalación de pasamanos en la calle Melva, corregir jardineras para evitar humedades, asi como habilitar y señalizar un aparcamiento para personal sanitario en la zona alta del barrio donde, durante la semana,  se  atienden a los vecinos del mismo”,  manifestó el edil almuñequero de Medio Ambiente.


El bailaor Juan Andrés Maya presenta en Almuñécar su espectáculo flamenco “Homenaje”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar presenta el espectáculo flamenco, “Homenaje” del  bailaor granadino, Juan Andrés Maya  que vuelve a presentarse en Almuñécar este próximo sábado, día 30 de noviembre, a partir de las 21 horas, con un nuevo montaje flamenco  que llega por primera vez a Granada, tras el  estreno el pasado mes de septiembre en Sevilla. 

El espectáculo “Homenaje”,  ofrece lo más puro del flamenco autóctono del Sacromonte, rindiéndole tributo a tres maestros del baile: Carmen Amaya (en el centenario de su nacimiento) y dos grandes de su saga flamenca, Mario Maya y Manolete. 

El bailaor granadino estará  en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana acompañado a la guitarra por Luis Mariano, Luki, lo hará a la percusión; Rafi Heredia y Sergio “El Colorao”, al cante; Suhail, cante árabe y laud; Isa Vega y Raúl Prieto, bailaores; y, como artistas invitados: Alba Heredia y Raquel Heredia “La Repompilla”. 

Las entradas anticipadas, fijadas a un precio desde 10 euros, se pueden adquirir en las oficinas de turismo y cultural  de Almuñécar y La Herradura. 

Espectáculo flamenco: Homenaje. Lugar: Casa de la Cultura de Almuñécar. Fecha y Hora: sábado, 30 noviembre, a las 21 horas.


Medio centenar de senderistas sexitanos recorrieron la Dehesa de Camarate

Con retraso pero llegó por fin el otoño a la Dehesa de Camarate y de ello tomaron nota el medio centenar de senderistas sexitanos pertenecientes al grupo del Patronato Municipal de Deportes que recorrieron “el bosque vestido de lujoso traje otoñal”, según manifestó el coordinador Enrique Garín. 

            El grupo, guiados por Francisco Novo y Garín, disfruto de una jornada espléndida, algo fría pero muy agradable para la práctica del senderismo. “Las  ricas tonalidades amarillas y rojizas del bosque de Camarate, considerado como uno de los mejores de Andalucía, animó a los 54 senderistas a participar; si bien hubo que retrasar esta ruta por el retraso de la “llegada” del otoño que no se manifestaba en los arboles”, señaló Garín. 

            El coordinador municipal de Senderismo del PMD relató que el recorrido entre la ganadería de vacas y toros entre el fabuloso bosque del Camarate hizo las delicias de todos los participantes.  “La belleza de este bosque siempre deja boquiabiertos a los que se aventuran a pasear por él. A ello se sumó  el fondo de las cumbres tras las primeras  nevadas del año que provocó un mayor contraste y vistosidad, si cabe, este entorno único”, dijo. 

            Después de muchas horas de recorrido el grupo terminó con un merecido refrigerio en la localidad de Purullena y con la satisfacción de haber vivido una gran jornada en contacto con la naturaleza más otoñal posible. 

            La próxima salida será para recorrer  un circuito por la zona de Prados Lopera-Cortijo Córzola-Prados de Lopera.  Una ruta con una dificultad  media y  accesible a cualquier persona acostumbrada a andar por el campo. Con desniveles poco pronunciados. Ser una ruta  circular, por el Parque Natural de la Sierra de La Almijara  para  disfrutar de los  ríos, arroyos, bosques, cortijadas. Algo imprescindible para conocer nuestra Sierra, avanzaba Enrique Garín. 

            Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficina del PMD de Almuñécar, situadas en  el estadio de deportes “Francisco Bonet”.


La Herradura celebra este viernes el I Encuentro de Coros Rocieros

La Herradura se prepara para celebrar este viernes su I Encuentro de Coros Rocieros  y lo hará con la finalidad de recaudar fondos para la organización de la Cabalgata de Reyes. 

En este evento, que cuenta con la organización de la  Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento sexitano, participara cuatro coros: Coro Rociero “Nuevo Sendero “,  de El Borge (Málaga); Coro Rociero “Costa Tropical”,  de Salobreña; Coro “Peña Axarquía”, de Vélez Málaga, y, Coro Rociero “Cosas Nuestras”, de La Herradura. 

El I Encuentro de Coros Rocieros de La Herradura tendrá lugar en el auditorio del Centro Cívico, a partir de las 21 horas.  El precio de la entrada es de 3 euros. 

Acto: I Encuentro de Coros Rocieros La Herradura,Lugar: Centro Cívico,Fecha y hora: Viernes, día 29, desde las 21 horas.

0 comentarios