Blogia
Motril@Digital

Los solicitantes de ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura tienen 10 días para subsanar las incidencias

Los solicitantes de ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura tienen 10 días para subsanar las incidencias

ASAJA GRANADA informa a todos aquellos agricultores que solicitaron las ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura 2013 que se ha publicado en la Web de la Consejería de Agricultura y Pesca el anuncio de requerimiento para la subsanación de estas ayudas concediéndose para ello un plazo de diez días, que finaliza el 5 de diciembre. 

En la página Web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía se ha publicado el anuncio del requerimiento de las ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura para que los interesado procedan a la subsanación de las  solicitudes presentadas el pasado mes de julio. Se concede un plazo de diez días hábiles para la realización de estas subsanaciones, hasta el 5 de diciembre, entendiéndose, en el supuesto de que esta no se produzca en el plazo establecido, que se desiste de la solicitud. 

Dado el breve plazo de tiempo concedido para la subsanación de las incidencias y la importancia del trámite notificado, ASAJA GRANADA ofrece información detallada a los afectados con el objeto de que no se produzca el desistimiento de la solicitud de ayuda a la incorporación de jóvenes a la agricultura 2013, tanto para la realización del correspondiente escrito de alegaciones como para la resolución de cualquier duda que pueda tener al respecto del anuncio publicado o de las ayudas a las que se refiere el mismo. 

Consideramos que la comunicación a los afectados por parte de la Junta de Andalucía se ha hecho de una forma oscurantista, con apenas diez días para la subsanación y sin notificación certificada a los interesados. Con esta fórmula muchos expedientes pueden quedarse sin resolver y ahorrarse la Administración el pago de la subvención. Se trata de un nuevo atropello hacia los jóvenes que quieren tomar el relevo en el campo y que hace sospechar que la Administración pretenda más bien que el agricultor no reciba ayuda.

0 comentarios