Blogia
Motril@Digital

LA DEJADEZ DE FUNCIONES DEL PP NOS ESTA PASANDO FACTURA A LOS MOTRILEÑ@S

LA DEJADEZ DE FUNCIONES  DEL PP NOS ESTA PASANDO FACTURA A LOS MOTRILEÑ@S

IU ha registrado una Moción al pleno para que se aclaren los motivos por los que no se habían limpiado y vallado los solares municipales, como se había aprobado en pleno del Abril, que sufrieron un aparatoso incendio hace escasamente un mes.

La formación de izquierdas a través de su portavoz, Felipe Villa,  ha recordado como IU registró una moción en el pasado mes de Abril, solicitando se procediera a la limpieza y vallado de los solares, algunos de titularidad municipal, de la Ronda de Mediodía, previendo el riesgo que suponía el estado en el que se encontraban. Una propuesta que a pesar de ser aprobada, siete meses después no se había llevado a cabo, por lo que un incendio declarado en la zona adquirió mayores dimensiones provocando cuantiosos daños materiales.

 “El incendio sufrido a principios de mes en los terrenos situados en la Ronda del Mediodía, algunos de ellos de titularidad municipal, tuvo mayores dimensiones y sus daños fueron más cuantiosos debido en gran medida a que los solares se había convertido en auténticos cañaverales  donde los escombros incontrolados y la suciedad se acumulaban sin ningún tipo de control”.

Un problema que en la moción presentada ya presagiábamos se podría hacer extensible a todo el medio rural del municipio debido a los numerosos vertidos incontrolados que hay en la actualidad, algo que en el día de ayer pudimos comprobar de primera mano, con el enorme y espectacular incendio de la Ronda Levante”. Ha manifestado Villa

“El Equipo de Gobierno, -ha continuado el portavoz de izquierdas-  con su dejadez de funciones y su manifiesta incompetencia, que les lleva hasta a no cumplir los acuerdos plenarios, está generando situaciones de riesgo que además tiene un elevado coste material”.

Por todo ello, Izquierda Unida, ha presentado un moción para el pleno del próximo viernes,  para que se aclaren los motivos y circunstancias por los que casi siete meses después,  no se había llevado a cabo ni el vallado, ni muchísimo menos la limpieza de la zona, algo  que con total probabilidad habría evitado que el incendio  provocara los cuantiosos daños ocasionados.  De igual forma solicitamos que se depuren responsabilidades.

Para finalizar Villa ha reprochado a la Alcaldesa que dedique más tiempo a hacerse fotos que a cumplir con las obligaciones del cargo que ostenta: “Nos llama la atención como la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno, no cumplen con sus obligaciones ni gestionan de manera eficiente, pero si acuden en tropa a cualquier acto, inauguración e incluso suceso, como el incendio de ayer, en el que exista la posibilidad de salir en una foto o noticia televisada”.

“Este Gobierno Municipal están demostrando día a día, que son incapaces de estar a la altura de las circunstancias, y están convirtiendo a Motril en una ciudad en decadencia, abandonada y sin futuro, demostrando además que son manifiestamente incapaces de gestionar el día a día de nuestro municipio”.

0 comentarios