Blogia
Motril@Digital

LORO-SEXI, UNA FALSA REINAUGURACIÓN por el Partido Andalucista

LORO-SEXI, UNA FALSA REINAUGURACIÓN por el Partido Andalucista

Un año cerrado, la mitad de la colección de aves perdida y varias instalaciones desmanteladas.

El gobierno municipal de Almuñécar está siendo protagonista de una opereta, que nos movería a la risa de no ser por las negativas consecuencias que está teniendo para nuestra ciudad”, denuncian los andalucistas de Almuñécar-La Herradura. 

No es ningún secreto que en un municipio turístico la oferta de ocio es fundamental, teniendo una especial importancia para mejorar los niveles de ocupación fuera de la temporada alta. Las tres principales instalaciones municipales, Acuario, Peña Escrita y Loro Sexi, han sufrido las consecuencias de la inoperancia del gobierno Herrera y sus socios. De ser un referente turístico han pasado a una situación de abandono, desmantelamiento y cierre.

El Loro Sexi, que los andalucistas inauguramos en mayo de 1987, se cerró de forma absurda e injustificada cuando estaba en perfecto estado de funcionamiento. Se despidió al personal que trabajaba en el mismo y comenzó su acelerado declive en los meses que lleva cerrado al público. Las aves más singulares de la magnífica colección existente, desaparecieron. Unas  robadas y otras muertas por ‘exceso de cuidado’, informan los andalucistas sexitanos. 

Recuerdan desde el PA que “cuando pudimos acceder a las instalaciones, tras largos meses pidiéndolo sin resultado y tras la denuncia al Defensor del Pueblo, el espectáculo que contemplamos era lamentable. La publicación de las fotos que evidenciaban el desastre obtuvo de Herrera la callada por respuesta.

Ahora nos comunican miembros de las asociaciones ornitológicas que tuvieron un protagonismo activo en la puesta en marcha del Parque Ornitológico, que  a Herrera y sus lugartenientes les ha entrado la prisa por “inaugurar” el Loro Sexi para el puente de Constitución. 

Eso sí, sin reponer las numerosas aves tropicales que han desaparecido y que daban especial relieve al parque ornitológico e intentando camuflar su pérdida desmantelando recintos para que no se note demasiado su ausencia. Les falta, para culminar su esperpéntica actuación, poner una placa “inaugural”, eso sí, quitando previamente la de 1987”, concluyen desde el PA de Almuñécar-La Herradura.

0 comentarios