Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional detiene a una persona en Motril que transportaba 100 gramos de marihuana en su vehículo

La Policía Nacional detiene a una persona en Motril que transportaba 100 gramos de marihuana en su vehículo

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de una persona de 48 años de edad en la localidad granadina de Motril, a la que se le atribuye la presunta autoría del transporte de 100 gramos de cannabis sativa, planta productora de la marihuana, presuntamente con la finalidad de su distribución ilícita. 

Los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se encontraban realizando una serie de actuaciones preventivas destinadas a corregir la venta y distribución de dichas sustancias en aquellas zonas de esta localidad más proclives o que presentan una mayor incidencia de dicha problemática. 

Una dotación policial localizó al detenido fumándose un cigarrillo de marihuana junto a su turismo por lo que fue interceptado por los agentes. Se procedió a realizar un registro del vehículo, donde se pudo localizar en el interior del maletero un machete de grandes dimensiones y unos 100 gramos de marihuana prensada en forma de pastilla.

Tras las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a la intervención de dicha sustancia estupefaciente, la intervención del turismo  y a la detención de esta persona.

 Según diversas sentencias jurisprudenciales, la posesión de más de 50 gramos de esa sustancia se considera como preordenación para la distribución y tráfico ilícito de estupefacientes.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente de Motril.

0 comentarios