Blogia
Motril@Digital

El Proyecto Come Sano comienza su andadura en la Escuela de Educación Infantil Río Ebro

El Proyecto Come Sano comienza su andadura en la Escuela de Educación Infantil Río Ebro

El alumnado de 3 a 5 años ha sido el primero en recibir las charlas de la nutricionista de la UGR Ana Melgar, que recorrerá todos los centros escolares que quieran adherirse a esta iniciativa que un año más se pone en marcha dentro del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.    

El IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base continúa desarrollándose y ahora le toca al turno al Proyecto Come Sano que este viernes ha dado comienzo en la Escuela de Educación Infantil Río Ebro. El alumnado, de 3 a 5 años, ha sido el primero en participar en esta nueva edición de la cita que ya se está consolidando como una actividad a realizarse en los centros educativos del municipio. 

En primer lugar, y como viene siendo habitual, la charla de la nutricionista de la Universidad de Granada Ana Melgar, se ha dirigido a las familias. “Nos encanta empezar en este centro escolar donde los padres y madres son tan participativos”, ha señalado Paula Spa, coordinadora del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, y que ha podido participar en la actividad durante toda la jornada. 

“De nuevo vamos a ir visitando todos los centros educativos que así nos lo soliciten, porque queremos llegar a todos los escolares y sus familias y concienciarles de que una alimentación sana es básica para tener una mejor calidad de vida”, ha explicado Paula Spa. Además, ha agradecido a todos los patrocinadores su implicación en este proyecto, así como a la marca “5 al día” que se ha incorporado en esta edición con mucha fuerza. 

La jornada se ha desarrollado con mucho éxito, tanto por asistencia de las familias y su participación en la charla expresando sus dudas y consultando cómo mejorar el día a día en la alimentación, como por los más pequeños. Y es que las actividades preparadas para ellos han incluido juegos, canciones y han finalizado con una degustación de productos frescos y naturales como el tomate cherry –en las variedades de rojo, pera y amarillo-, así como pepino. 

Este tipo de jornadas son el complemento ideal para que el impacto del proyecto que engloba tanto el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, como el proyecto Come Sano de Fulgencio Spa, tengan la mayor repercusión en la población meta promoviendo así las dos variables básicas para fomentar el bienestar en la infancia y en definitiva una vida más feliz.

0 comentarios