Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas ha mostrado su apoyo a los agricultores sexitanos afectados por la tormenta de granizo

Carlos Rojas  ha mostrado su apoyo a los agricultores sexitanos afectados por la tormenta de granizo

El Portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, ha transmitido el apoyo de su partido con los agricultores de Almuñécar afectados por la nevada que cayó a finales del pasado mes de agosto y se ha mostrado dispuesta a llevar al Parlamento las demandas de los agricultores. 

            La propuesta fue realizada en el campo, en pleno corazón de la Vega de Almuñécar, tras comprobar los efectos y oír las demandas de los agricultores. 

            Rojas, que estaba acompañado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y los ediles de Medio Rural y Medio Ambiente, José Manuel Fernández y Luis Aragón, respectivamente,  tomó nota de los efectos y consecuencias que tuvo la granizada en los cultivos de chirimoya, también conoció la necesidad de poner en marcha la traída de agua desde la Presa de Rules así como la adecuación y compromiso  de los seguros y los efectos del alto coste de la electricidad. 

            Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, recordó que desde la granizada que provocó la pérdida de la cosecha de la chirimoya los agricultores de Almuñécar, con el apoyo del Ayuntamiento, desde el primer momento vienen reivindicando a las distintas administraciones todo tipo de ayuda porque la situación es grave. 

            “Como muestra de ese apoyo por parte  del Consistorio sexitano y el Grupo Popular en el Parlamento Andaluz,  estamos realizando esta visita “in situ” con el fin de conocer las secuelas que dejó la tormenta de finales de agosto.  Estas peticiones serán trasladadas a instancias superiores y reclamar  aquello que solicitan  nuestros agricultores”, dijo la alcaldesa.  

            Fue el presidente de la asociación de agricultores, Aprodate, Juan Camacho, el que tras agradecer la visita del portavoz del PP, Carlos Rojas y el apoyo que viene realizando el Ayuntamiento de Almuñécar. 

            Camacho anunció que el próximo día 10 de diciembre mantendrá una reunión con la delegada de Agricultura de la Junta en Granada de la cual se encuentra esperanzador para recibir una respuesta adecuada. También mostró su solidaridad con los agricultores afectado de El Ejido. 

            En cuanto a la situación de la cosecha actual, ésta la calificó de lamentable y desastrosa. “El fruto se ha perdido y la próxima cosecha también corre el riesgo. La situación es desesperante y dramática para muchas familias, porque no había empezado a recoger la cosecha cuando se han visto sorprendido por esto, con el agravante de que la financiación bancaria está pendiente de su devolución”, dijo el representante de los agricultores.

0 comentarios