Blogia
Motril@Digital

LA COSTA TROPICAL PIERDE EL TREN por Angel Ortega (PA Almuñécar)

LA COSTA TROPICAL PIERDE EL TREN por Angel Ortega (PA Almuñécar)

Nuevamente la Costa Tropical ha sido marginada en una decisión trascendental para el futuro de sus comunicaciones y por consiguiente de su economía. El acuerdo tomado hace unos días por el Pleno de la Eurocámara de excluir al litoral granadino del trazado definitivo del Corredor Ferroviario Litoral o Corredor Mediterráneo, ha sido un mazazo” para las expectativas de desarrollo económico y de las comunicaciones de la Costa Tropical. 

Una decisión de la que desde el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura responsabilizamos exclusivamente a las disputas estériles entre socialistas y populares que no han querido o sabido defender en Europa los intereses de la Costa”, denuncian los andalucistas. 

No es de recibo que a la política de ninguneo y marginación que hemos padecido en el desarrollo de nuestras autovías, se sume ahora la “condena a muerte” del tren, tras la aprobación de los presupuestos de la Unión Europea para 2014-2020 por los eurodiputados, incluidos los españoles del PP y el PSOE. Una decisión que en la práctica significa que el tren, que desde la frontera con Francia recorre todo el arco mediterráneo, “saltará” desde Almería hacia el interior peninsular, para conectar con Algeciras a través de Granada y Antequera en vez del trazado por el litoral. La Costa se queda definitivamente sin tren. 

Una complicidad del PP y PSOE que ahora se culpan entre ellos, haciendo como en tantas actuaciones un ‘teatrillo’. Como con las canalizaciones de riego de la presa de Rules, intentan eludir sus responsabilidades ante los ciudadanos de la Costa. Son ‘expertos trileros’ en no asumir responsabilidades, ‘magos vendedores de humo’ lanzando cortinas de distracción para esconder su incompetencia y su nula capacidad para defender los intereses de los ciudadanos”, mantienen los andalucistas.

 Desde el PA exigimos un esfuerzo a las administraciones estatal y autonómica para que olviden sus rencillas partidistas y antepongan los intereses de la Costa Tropical, para que la comarca de la costa deje de ser la gran olvidada de las comunicaciones ferroviarias de España. 

Y si no saben, no quieren o no pueden, que se vayan”, concluyen desde el PA de Almuñécar-La Herradura.

0 comentarios