Blogia
Motril@Digital

CONTRA DEL ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO por Convergencia Andaluza Motril

CONTRA DEL ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO por Convergencia Andaluza Motril

Conver gencia Motril, quiere poner de manifiesto su más absoluto rechazo al Anteproyecto de Ley que el ministro Gallardón quiere imponer a todas las mujeres. Este rechazo se fundamenta en:

1. Se trata de una ley que “criminaliza” el aborto.

2. Es un anteproyecto de ley sectaria, ya que no sólo castiga a las mujeres en general, sino que se ceba con aquellas mujeres que menos poder adquisitivo tienen.. Con esta ley no se va a conseguir que disminuyan el número de abortos, pero sí que las mujeres con menos recursos económicos lo hagan en peores condiciones. Esta ley es discriminatoria, no solo por razón de sexo, sino también por clase social.

3. Este anteproyecto de ley elimina el supuesto que permitía abortar si existiesen malformaciones en el feto. Este supuesto ha sido erradicado, según el ministro Gallardón, por que “negarse a tener un hijo con malformaciones es darle un trato de inferioridad”. Desde Convergencia Motril decimos que un trato de inferioridad es el que se les va a aplicar a las mujeres que van a ser obligadas a tener hijos con graves malformaciones o enfermedades, y que por parte del gobierno de la nación, por parte del Partido Popular lo que obtendrán son:

• Recortes en sanidad pata la atención de estos niños.• Recortes en la ley de dependencia a la que se deberán acoger estos niños.• Una reforma laboral que impide que una madre pueda compatibilizar su trabajo con el cuidado que estos niños requieren.

Eso sí, aquellas mujeres con mayores recursos podrán ofrecerles a estos niños aquellos cuidados socio-sanitarios privados  a las que las familias trabajadoras no pueden acceder.

1. La mayoría de los países europeos cuentan con una ley de plazos, España no. Es llamativo que para aplicarnos todos los recortes que estamos sufriendo sea el fruto de las exigencias y recomendaciones de Europa, y sin embargo en el tema del aborto nos distanciemos tanto de ellos.

2. Supone un retroceso social de décadas en cuanto a derechos de la mujer.

3. Por último, este anteproyecto de una imposición ideológica y no una demanda social.
Pero más aún, todas las motrileñas y motrileños, deben saber que el equipo de gobierno de su ciudad, ampara y da cobijo a este anteproyecto a través de su negativa rotunda a cualquier propuesta que se le presente con objeto de mostrar el rechazo a esta sin razón que es este anteproyecto de ley.

Desde Convergencia Motril, una vez más apoyamos la libertad individual de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su futuro.

0 comentarios