Blogia
Motril@Digital

Trinidad Herrera giró visita a los jardines del Peñón del Santo y las obras del Loro Sexi

Trinidad Herrera  giró visita a los jardines del Peñón del Santo y las obras del Loro Sexi

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, el Peñón del Santo y el parque ornitológico Loro Sexi  “para  conocer el estado de los trabajos de limpieza y acondicionamiento que viene realizando el Consistorio sexitano en estos lugares”, según manifestó la primera edil sexitana. 

            Herrera subió hasta el mirador del Peñón del Santo, donde los técnicos municipales y el propio edil de Medio Ambiente le informaron sobre lo ejecutado hasta el momento en este lugar, que está declarado, desde hace una década, Monumento Natural. 

            Esta el limpieza  y poda más importante que realiza el  Ayuntamiento de Almuñécar desde antes de su nombramiento medioambiental. Esta consiste en una intensa campaña de limpieza y poda de los jardines de las dos laderas del  Peñón del Santo. 

            En esta tarea, que arrancaba hace algo más de dos meses, participan una docena de operarios contratados a través del Programa de Exclusión, junto con operarios municipales de Jardinería.  “A esta mejora de la limpieza y poda se ha sumado también una pintura de la rejas y jardineras que se reparten por todo el espacio, desde la subida hasta el propio mirador”, explicó Luis Aragón, quien cuantificó en decenas de camiones la cantidad restos  retirados. 

Loro Sexi

Tras el recorrido por el Santo, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera   y el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, se trasladaron hasta el parque ornitológico “Loro Sexi” para conocer  las tareas de remodelación y puesta a punto de las  instalaciones del mismo, que han intensificado en los últimos días, con el objetivo de reabrir sus puertas al público este próximo fin de semana aprovechando el puente festivo de la Constitución.  

        “Pretendemos tener todo preparado para que este próximo viernes celebrar una jornada de puertas abiertas y a partir del sábado abrir con el horario habitual la instalación”, avanzó Aragón.

0 comentarios