Blogia
Motril@Digital

Almuñécar incrementó un 26% durante el mes de noviembre las visitas a las oficinas de turismo

Almuñécar incrementó un 26% durante el mes de noviembre  las visitas a las oficinas de turismo

Los datos turísticos de Almuñécar siguen marcando al alza a lo largo de este año. Si durante el verano la ocupación arrojó ocupación superior a lo previsto, en los meses de otoño la tónica sigue  dando resultados positivos. 

            Así se desprende de las visitas que contabilizan las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura, la cuales  ha incrementado con respecto al 2012,  en un 26 %,  el número de visitantes a estos centros, alcanzando  la cantidad de 5.829 personas. “Con esta cantidad, hasta  el 30 de noviembre de 2013 el acumulado en las oficinas de turismo es de 79.076 visitantes. Esto supone un incremento de  7,8% con respecto  al mismo periodo del año pasado”, según informó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

            Caballero explicó que por nacionalidades, los turistas mayoritarios fueron los españoles con  un 60%. De éstos, por comunidades, el  reparto de mayor a menor destacan los de e Andalucía, seguidos de Madrid, Levante y Murcia. “En cuanto a los turistas extranjeros, que supone 40 %,  en su gran mayoría son de países nórdicos e ingleses”, señaló. 

            Sobre la demanda de información que realizan los visitantes, además de los horarios de visita de los centro de interés o la petición de planos, esta la información relacionada con el sector de la restauración, senderismo y eventos culturales.    

Previsión puente  

Por otro lado, en cuanto a las previsiones de ocupación con  motivo del puente de la Constitución, según los datos recabados por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, la ocupación media en los hoteles  va a ser entorno a un 75-80%,  “lo cual puede aumentar un 5 o 10% con las ofertas de última hora” avanzó Caballero.

0 comentarios