Blogia
Motril@Digital

XXVII GRAN PREMIO DE MARCHA CIUDAD DE GUADIX, IX MEMORIAL MANUEL ALCALDE

Sandra Barrionuevo Ataydes.- Se celebró el XXVII GRAN PREMIO DE MARCHA CIUDAD DE GUADIX, IX MEMORIAL MANUEL ALCALDE, en la ciudad granadina de Guadix. Con un día muy soleado y un frio al que no estamos acostumbrados los habitantes de la costa, desplaza el Club Atletismo Ciudad de Motril a doce atletas, comprendidos entre las categorías de Aguiluchos a Juveniles.

Las pruebas comienan a las once y media de la mañana, con las categorías de los aguiluchos. Aquí el club motrileño aporta a Teresa Martín Pérez (hermana de Juan Francisco Martín) que queda en primer lugar en una distancia de 400 metros. En la categoría benjamín Julian Usme Gómez es el representante de Motril, atleta que queda en tercera posición.

Dos son los atletas que participan en alevín femenino, Nerea Peñalver Sánchez que queda en quinta posición en su primera prueba en esta categoría, 2000 metros, y Lola Jiménez Correa se proclama vencedora, liderando la carrera desde la primera vuelta y establece un tiempo por debajo de los doce minutos y ya es el segundo año consecutivo que gana esta carrera.

En la categoría infantil femenino el Club Atletismo Ciudad de Motril aporta a cuatro atletas femeninas y un masculino, donde destacamos a Thabata Martín peña que se estrena en esta distancia, 3000 metros, y consigue una quinta posición con un tiempo de 19 minutos 9 segundos y a José Miguel Ruíz Nievas que hace una tercera posición y un magnifico tiempo de 18 minutos y 52 segundos.

Sofía Jiménez Correa es la aportación motrileña de la categoría cadete, roza el podium y queda cuarta. Dos son los atletas juveniles donde destacamos la segunda posición de Juan Francisco Martín Amat, este chico se jugará el campeonato de España la próxima semana.

Cinco son los podium que consigue el Club Atletismo Ciudad de Motril, dos primeras posiciones, una segunda y dos terceras. Lo que demuestra el alto nivel de este club en esta durísima modalidad del atletismo.


0 comentarios