Blogia
Motril@Digital

EL PA DE ALMUÑÉCAR-LA HERRADURA, RESPALDA A LOS AGRICULTORES EN SU JUSTA REIVINDICACIÓN DE AYUDAS

EL PA DE ALMUÑÉCAR-LA HERRADURA, RESPALDA A LOS AGRICULTORES EN SU JUSTA REIVINDICACIÓN DE AYUDAS

 Considera la actitud de la Junta como un grave menosprecio a nuestros agricultores, y una injustificable discriminación con respecto a los almerienses.

Los daños producidos por la granizada del pasado mes de agosto en la cosecha de chirimoyos y resto de cultivos de esta temporada, la grave afección en los arboles que incidirá muy negativamente también en la del próximo año, y la ruina que esto está produciendo a los agricultores del valle de Río Verde no les parece a las administraciones central y autonómica suficiente catástrofe, como para justificar la concesión de ayudas públicas directas.

El PA de Almuñécar-La Herradura, y el grupo municipal de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Almuñécar, respaldan la reivindicación de nuestros agricultores ante las administraciones públicas competentes.

La Junta de Andalucía, que sorprendentemente sí ha resuelto con diligencia aprobar ayudas a los agricultores de El Ejido y su entorno por los daños sufridos, como es su obligación,  sin embargo discrimina a los del valle de Río Verde, negándoles esa posibilidad y por lo tanto menospreciándoles, intentando consolarles con un simple ofrecimiento de mediar ante las entidades bancarias para que les concedan nuevos créditos, para que se endeuden aún más, como si esto fuera una solución.

Por otro lado el gobierno central del PP, representado por su Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ni siquiera se ha interesado por conocer los daños “in-situ”, ni ha mostrado el más mínimo interés en ayudar a los agricultores. 

Desde el Partido Andalucista nos preguntamos, “¿de qué sirve el apoyo simbólico de los dirigentes locales de PP y PSOE, si son incapaces de incidir en sus propios partidos que gobiernan en el Estado y en la Junta de Andalucía, y que son los únicos que tienen las competencias, para conceder las ayudas?”

0 comentarios