Blogia
Motril@Digital

"Motril fulmina el paro a un ritmo más de nueve puntos superior a la tasa interanual española"

"Motril fulmina el paro a un ritmo más de nueve puntos superior a la tasa interanual española"
La alcaldesa de Motril ha mostrado su satisfacción por las cifras de desempleo aportadas por el Observatorio Argos en la ciudad que colocan la valoración interanual de paro en un –11,44 % respecto a noviembre de 2012, superando además el dato provincial en casi cinco puntos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha valorado los datos del paro en Motril aportados por el Observatorio Argos dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y en relación a los publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) 

Según estas cifras, García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el espectacular ritmo de creación de empleo que se está produciendo en la ciudad que en comparación a las cifras nacionales crece nueve puntos por encima de la tasa interanual española con un –11,44 % respecto a noviembre de 2012 y supera a Granada en casi cinco puntos. 

“Este es el tercer mes consecutivo en el que despuntan los datos de generación de puestos de trabajo en Motril, que ya brilló el pasado mes de septiembre por ser en términos absolutos el municipio de toda la provincia en el que más puestos de trabajo se crearon respecto al año pasado, con un aumento de casi el 7%”, ha estimado  la alcaldesa. Una referencia que García Chamorro ha calificado como “alentadora”, “tanto para las Instituciones, que luchamos cada día para potenciar la generación de empleo, como para los propios ciudadanos, que estáis viendo luz de cara a vuestro futuro laboral”. 

Asimismo la alcaldesa de Motril ha subrayado que pese a que el mes de noviembre no es un período que se distinga por sus cifras de creación de empleo al haber concluido la campaña estival, “casi mil motrileños han logrado encontrar un trabajo en el último año y más de un centenar lo han hecho en el último mes”. 

Mientras que en noviembre de 2012 el término absoluto de desempleados en el municipio era de 7.660 personas, el dato de noviembre de este año lo baja hasta los 6.784 parados. 

De igual modo la alcaldesa ha destacado la comparativa entre la variación interanual de Andalucía, situada en el –4,20 % con la de Motril, “en la que aumenta la creación de empleo más de siete puntos por encima”.

0 comentarios