Blogia
Motril@Digital

“Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana” por Convergencia Andaluza Motril

“Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana” por Convergencia Andaluza Motril

Convergencia no comparte la visión que tiene el PP Motrileño referente a la convivencia social, ni tampoco su visión referente a la represión de las manifestaciones públicas de protesta por las acciones del gobierno.

Convergencia considera, sin entrar en consideraciones legales,  que todos los actores intervinientes en la convivencia social deben tener voz y a todos se les debe oír. Todos tenemos derecho a nuestro espacio. La pluralidad de ideas, la repulsa a políticas injustas, la denuncia de situaciones de abuso es lógico y hasta conveniente que se refleje en unas actuaciones visibles socialmente como son las manifestaciones públicas.

Las manifestaciones públicas de los ciudadanos es el mejor indicador de la situación social, y cuya opresión, nunca ha sido una solución al problema, muy al contrario, el control y la represión que se pone en marcha por el Gobierno del Estado para evitar dichas manifestaciones públicas, no hace sino aumentar la frustración de tod@s, a la par que evoca tiempos pasados no queridos y nunca olvidados.

El borrador de la futura Ley de Seguridad Ciudadana no es sino un compendio represivo y absurdo frente al derecho a manifestarse. La vigente Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal ya castigan cualquier abuso que se produzca en el ejercicio de los derechos de asociación y manifestación. ¿Por qué ahora una ley aun más sancionadora?.

Convergencia presentó una moción al pleno celebrado el pasado viernes para que el Ayuntamiento de Motril diera su rechazo al borrador de Ley de Seguridad Ciudadana. El PP de Motril no apoyó la moción.  Las absurdas justificaciones del PP es que se ha incrementado la partida prespuestaria para la Secretaría de Estado de Seguridad y ello pone de manifiesto el firme compromiso del Gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo, así como contra el tráfico de drogas, el blanqueo de capitales, el ciberterrorismo, los delitos contra la propiedad intelectual, el acoso en la red o la lucha contra la inmigración irregular.

Convergencia lamenta el apoyo del PP motrileño a un texto legal que criminaliza al ciudadano,  que solo va ayudar a aumentar la crispación y la frustración,  y que lo apoye con excusas que nada tienen que ver con el derecho constitucional a la manifestación democrática. 

0 comentarios