Blogia
Motril@Digital

Motril presenta su agenda municipal de cara a las navidades con actividades variadas y para todos los públicos

Motril presenta su agenda municipal de cara a las navidades con actividades variadas y para todos los públicos

La programación arrancará  con el alumbrado de la ciudad a las 19:00 horas en el paseo de las Explanadas y un mágico concierto Gospel a las 19:30 en la plaza de las Palmeras. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y la concejala de Cultura, Elena Vallejo, han presentado la agenda municipal para los meses de diciembre y enero donde la Navidad, sin lugar a dudas, es la protagonista. 

Las distintas actividades comenzarán con el encendido del alumbrado navideño el próximo 4 de diciembre en el paseo de Las Explanadas a las 19.00 horas, seguido de un  mágico concierto Gospel en la plaza de las Palmeras. 

Además estarán presentes dos espectáculos teatrales de la mano de ‘Enredate’ un recital de flamenco y cante titulado ‘Sólo flamenco’, a cargo de Maria Távora y el musical Frankestein el próximo 14 de diciembre  a las 20:00 horas en el Teatro Calderón,” una obra  que nos enseñará que través de esa fealdad del personaje alumbrará los más grandes sentimientos de ternura”, ha señalado Vallejo. 

 A este musical se sumarán obras teatrales realizadas por actores motrileños y el Festival de Teatro Infantil ‘Pequeñines’ que comenzará el 26 de diciembre a las 17.30 horas con el gran musical “Pulgarcita”. 

Asimismo la programación incluye los encuentros literarios entre los que destaca la presentación del libro ‘Luciérnagas en el olvido’ de Jesús Cabezas, que se presenta el 12 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Calderón. El libro está basado en la vida y la obra de 90 escritores vinculados con nuestra ciudad en los últimos 30 años. 

La música también contará con un papel importante este mes con un concierto de piano infantil con motivo del bicentenario del nacimiento de Verdi, el próximo 11 de diciembre en el Calderón de la Barca. Por otro lado, nos trasladaremos a la Edad Media para disfrutar de la música de las tres culturas: judía, cristiana y musulmana  a cargo del grupo Ziryab el 13 de diciembre a las 20 horas en el Calderón de la Barca. 

Asimismo se realizará un espectáculo benéfico para la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, así como el Ciclo de Conciertos de Navidad que comenzarán el próximo 15 de diciembre con el Orfeón voces del Mar en la Iglesia Mayor de la Encarnación a las 20.30 horas. El 4 de enero disfrutaremos un año más del tan esperado Concierto de Año nuevo a cargo de la Joven Orquesta del Sur de España dirigida por Michael Thomas  a las 20.30 horas en el teatro Calderón. 

Tras el concierto de año nuevo podremos disfrutar cuatro actos benéficos a puertas abiertas con un espectáculo musical a favor de las Enfermedades Degenerativas en la Infancia, una gala lírica a beneficio de AFA Contigo, y una obra de teatro a cargo de la compañía Mutrayil destinada para la Asociación del Parkinson. 

En el ámbito deportivo la programación estará marcada por la época navideña en la que vamos a tener eventos deportivos del calendario natural, y otros puramente navideños.

Así,  el 14 de diciembre se llevará a cabo el Campamento de Andalucía de Escalada en el rocódromo del Pabellón municipal y ese mismo día durante fin de semana se efectuará el  Master de Natación en categoría absoluta donde 300 nadadores de toda Andalucía se darán cita en nuestra ciudad.  Además se realizará  el memorial de ajedrez Luismi Hidalgo en el Centro Cívico de la  Matraquilla. 

 El próximo 16 de diciembre los escolares de Motril se darán cita en la final de los Juegos Escolares de Atletismo  en pista. Además se celebrará el II trofeo de Fútbol Sala de la Asociación Costaleros de San José. 

El 23 de diciembre podremos disfrutar de  la rescatada ‘Subida al Conjuro’ gracias al club Pasito a Pasito. Se trata de un evento deportivo de primer nivel en la que han participado campeones del mundo de Maratón dado que esta prueba se caracteriza  por su singularidad y espectacularidad. Tendremos la tradicional  Carrera de San Silvestre, el 27 de diciembre viernes por la tarde en el centro de la ciudad la cual tendrá un carácter solidario 

Del mismo modo, se celebrará un torneo de Tenis a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos con la colaboración del Club Saque y Volea. Así como el torneo Fin de Año de Petanca que cada año congregará a los jugadores de Petanca de toda Andalucía. 

Para finalizar los responsables municipales han invitado a los ciudadanos a disfrutar de cada una de las actividades preparadas para está época navideña. 

0 comentarios