Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa por la sentencia que obliga a readmitir o indemnizar a los trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero

El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa por la sentencia que obliga a readmitir o indemnizar  a los trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha afirmado que Luisa García Chamorro, en su doble condición de vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Motril, debería dimitir tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Social de Granada que obliga a la institución provincial a readmitir a indemnizarlos con 156.000 euros a los trabajadores de Centro de Desarrollo Pesquero. 

Almón ha acusado a la alcaldesa de consentir y apoyar una serie de atropellos contra el sector pesquero que, además, ahora van a tener que pagar todos los ciudadanos. 

“Luisa García Chamorro no conoce ni le interesan a los problemas y necesidades de los trabajadores de la mar. Ha sido colaboradora necesaria en este intento de arruinar la vida de tres familias, ha despreciado con frialdad e indiferencia los llamamientos hechos por la Cofradía de Pescadores y las reclamaciones y peticiones de todo el sector pesquero de la provincia”, ha aseverado. 

La secretaria general de los socialistas motrileños ha advertido que esta, “y no la de las fotos de propaganda”, es la verdadera cara de Luisa García Chamorro. 

“Desde que gobierna en el Ayuntamiento de Motril y forma parte del Gobierno de la Diputación, Luisa García Chamorro ha ido eliminando los escasos apoyos que tenía el sector pesquero motrileño. Y lo ha hecho, además, como una convidada de piedra, amparándose en el silencio cómplice con aquellos que han intentado destruir el sector pesquero. Ahora que los tribunales dan la razón a los trabajadores despedidos, vuelve a quedar en su sitio, mostrándonos quien es realmente, alguien fría e indiferente a los problemas de las personas y de una actividad económica tradicional como es la pesca, donde Motril tiene, para más ofensa, el único puerto pesquero de la provincia”, ha argumentado Flor Almón. 

Para Almón, la alcaldesa, debería tener sentido de la responsabilidad y dimitir, “porque son ya demasiados reveses judiciales por ‘caprichos’ y mala gestión, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Granada”. 

En este sentido, Flor Almón se ha preguntado si el dinero de la indemnización no debería salir ahora de los bolsillos de Luisa García Chamorro y Sebastián Pérez, “artífices de esta nueva chapuza en la gestión”, en vez de las arcas de la Diputación, “que es el bolsillo de todos los ciudadanos”. 

Almón ha concluido asegurando que Motril necesita “menos soberbia y más trabajar por lo suyo; más compromiso y responsabilidad con los motrileños que con los jefecitos del PP de Granada”.

0 comentarios