Blogia
Motril@Digital

CONVERGENCIA PIDE QUE VUELVA A INICIAR ACTIVIDAD EL CENTRO DE DESARROLLO PESQUERO

En el día de hoy, Convergencia en Motril ha tenido conocimiento de la Sentencia dictada en el Juzgado de lo Social núm. 3 de Granada, que ha declarado improcedentes los despidos por la Diputación de Granada de los trabajadores del extinto Centro de Desarrollo Pesquero de Motril.

En opinión de CA, "en su día, el equipo de gobierno del PP decidió cargarse el Centro de Desarrollo Pesquero de Motril por simple estrategia política. Desde Convergencia no entendíamos que mientras se destinaban 150.130 euros a la creación del Centro de Interpretación del Cordero Segureño de Huescar  se justificaran causas económicas para eliminar el Centro de Desarrollo Pesquero de Motril. Nos pareció muy reprochable, que nuestra Alcaldesa, que es Vicepresidenta de la Diputación de Granada, un día estuviera visitando las obras del mencionado Centro de Interpretación en Huescar, y al día siguiente estuviera cerrando el Centro de Desarrollo Pesquero de Motril. Sobre todo ella que conoce perfectamente la crisis que atraviesa el sector pesquero motrileño y sus necesidades".

Para CA "todo el sector apoyó la labor que el Centro de Desarrollo Pesquero venía realizando.  Su contribución a un sector tan desasistido por las administraciones servía de empuje y sostenimiento en la labor diaria de los pescadores, sobre todo de nuestra comarca. Ello no fue suficiente, el PP había tomado ya una decisión. No importaba el coste económico ni el coste personal de cerrarlo, no importaba que los servicios que prestaba fueran demandados por los pescadores que encontraban en él un soporte administrativo esencial, lo único que importaba es que no interesaba políticamente mantenerlo. Hoy tenemos que alegrarnos que la justicia haya restituido los derechos de sus trabajadores y que haya condenado a la Diputación de Granada por despedirlos improcedentemente. El coste económico de tal decisión es importante. Las decisiones de los dirigentes del PP nos van a costar a los ciudadanos, como poco, más de 150.000 euros. Desde Convergencia consideramos que ese dinero debe ir a prestar el servicio y no a indemnizaciones por despidos improcedentes".

Para Convergencia la experiencia "nos ha demostrado que la pérdida de puestos de trabajo no es la solución a la crisis sino todo lo contrario, y es la propia administración pública la que debe realizar todos los esfuerzos antes de prescindir de un puesto de trabajo. Hoy, mostramos  muestra satisfacción porque la justicia haya restablecido el derecho de los trabajadores y les brindamos todo nuestro apoyo. Ahora la decisión queda en manos de la Diputación de Granada de su readmisión o indemnización, por lo que nuestro mensaje se dirige a ella: sr. Presidente de la Diputación de Granada y sra. Vicepresidenta de la Diputación de Granada y Alcaldesa de Motril, rectifiquen y readmitan a los trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril porque se despidieron improcedentemente, porque no podemos permitirnos la pérdida de más puestos de trabajo, pero sobre todo, porque prestan un servicio necesario y demandado por el sector pesquero de la costa granadina".

0 comentarios