Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y La Herradura ya lucen la Navidad

Almuñécar y La Herradura ya lucen  la Navidad con un alumbrado similar al pasado año, pero con algunos elementos novedosos en lugares como la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Independencia de La Herradura. 

            El acto oficial del encendido ha tenido  lugar al caer la tarde en la plaza de la Constitución donde,  destaca una de las novedades. Se trata de una bella  instalación de  un jardín navideño iluminado en el centro de la misma, con la  decoración  de tapiz  y mimbre, en algunas zonas, que  decora   tanto de día como de noche, y todo ello con  bombillas led de bajo consumo”, según informó la concejal de Fiestas y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina 


            El acto de inauguración,  presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera y a la que acompañaban varios miembros del equipo de gobierno, se ha completado con la iluminación en este céntrico espacio público  y  la decoración de la fachada del Ayuntamiento, además de  destacar la tradicional felicitación navideña a vecinos y visitantes  se ha instalado dos grandes jardineras de pascueros navideños que jalonan el acceso principal al edificio consistorial. 

            En cuanto al resto de iluminación por el Centro Comercial Sexitano, realizada por la empresa Ilumep de Pinos Puente, “se mantiene similar al pasado año,  donde ya realizamos una reducción de más de la mitad del presupuesto con respecto año anterior”, destacó Medina 


            En cuanto a la iluminación en La Herradura, ésta  se centra en la zona del recorrido del Rosario de la Aurora. Es decir por las calles: Canalejas, Real, Acera del Pilar, Príncipe y de nuevo Canalejas hasta alcanzar la iglesia parroquial de San José. A estas zonas se suman las calles de acceso a la localidad como la avenida Prieto Moreno y paseo zona próxima al Mercado Municipal. 


          

  La novedad más destacada es la decoración a la entrada de la localidad de tres ciervos de mimbre iluminado  con bombilla de led de bajo consumo, así como un gran árbol navideño iluminado en la plaza de la Independencia. 

            A esta decoración navideña iluminada se le añade un millar de pascueros sembrados para la decoración floral  en las principales rotondas de Almuñécar y La Herradura y que han sido adquiridos en el vivero de Aprosmo, “con ello hemos querido colaborar con este destacado centro de interés social de lo comarca”, indicaba la edil de Fiestas y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.

 


0 comentarios