El PSOE muestra su profunda preocupación por una Reforma Local que va a deteriorar gravemente la vida de miles de motrileños
La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha mostrado su “profunda preocupación” por el proyecto de ley de reforma local del Gobierno de Rajoy y sus consecuencias sobre los ciudadanos. Almón ha criticado que el PP quiere llevar a cabo un cambio que aleja a los ciudadanos de su institución más cercana. “Van a quitar competencias a los ayuntamientos y eso va a suponer que no se presten algunos servicios o se haga en una situación de especial dificultad. Flor Almón ha anunciado que los socialistas motrileños van a manifestar esta defensa de los ayuntamientos y de la democracia local sumándose a los actos programados para mañana, día 12 de diciembre.
“La crisis está sirviendo al PP como excusa para acometer una reforma local que va a suponer un deterioro en la calidad de vida de miles de ciudadanos. Mienten cuando dicen que va a evitar duplicidades y ahorrar dinero porque esta iniciativa del Gobierno ni evita duplicidades administrativas, ni simplifica las estructuras, ni clarifica competencias. Además, no supone ni mucho menos el ahorro de 8.000 millones de euros que plantea el Gobierno
Para Flor Almón la reforma viola claramente la Carta de Autonomía Local, pues, entre otros servicios, va a provocar el desmantelamiento de los servicios sociales públicos de proximidad. “El PP vuelve a demostrar que no cree en los servicios públicos gratuitos y para todos. Ataca al Estado del Bienestar simple y llanamente por razones ideológicos para quitar competencias a las administraciones más cercanas a los ciudadanos y que prestan los servicios fundamentales en el día a día”, ha afirmado la responsable socialista.
“Los ayuntamientos jugamos un papel puente, de unión con los ciudadanos, y ese puente no se puede derruir porque obligará a nuestros vecinos a tener que dar rodeos para obtener servicios, unos servicios que o bien van a ser peores servicios o privatizados”, ha subrayado Almón.
La secretaria general del PSOE motrileño ha advertido que a la pérdida de servicios esenciales hay que sumar la pérdida de empleos en el sector público local, según los datos oficiales del propio Gobierno y que afectará también al Ayuntamiento de Motril. “Entre otras consecuencias, nos tememos que la nueva ley puede dar lugar a que se eche a trabajadores del propio consistorio o se pueda liquidar LIMDECO y dejar a cientos de empleados en la calle”.
Flor Almón ha dicho que el PSOE aboga por afrontar un debate sincero y que busque la unanimidad, para hablar de competencias y financiación, en vez de fiar el futuro pueblos y ciudades a los criterios del mercado y cuyo control esté alejado de los ciudadanos. “Reivindicamos la democracia ciudadana”, ha indicado.
0 comentarios