La Mancomunidad de la Costa Tropical aprueba un presupuesto con un superávit de 125.000
Por segundo año consecutivo los ingresos del ente comarcal, no superan a los gastos. 613.500€ de ingresos frente a 488.588€ de gastos, convierten a la Mancomunidad costera en una institución que cumple con las leyes de equilibrio presupuestario.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha celebrado Junta General con varios puntos en el orden del día entre los que destaca la aprobación inicial del presupuesto anual para el ejercicio 2014. El presupuesto asciende a 613.500 de ingresos y 488.588 euros de gastos, previendo un superávit de 125.000 euros.
El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha destacado que “no se produce ningún incremento en las partidas de personal, ni gasto corriente” y se traen a debate y aprobación “unas cuentas equilibradas que reflejan la realidad del ente comarcal y donde priman la estabilidad presupuestaria, el control del gasto y el rigor contable y da un impulso al funcionamiento y la eficacia de la entidad”.
García Fuentes también ha recordado que “ningún político cobra sueldo alguno de la Mancomunidad” y que esta “necesitaba volver a tener el espíritu para la que fue creada, gestionar los intereses públicos de los vecinos de la Costa Tropical y de los que nos visitan”.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Motril, que ha defendido la propuesta de presupuesto del equipo de gobierno, Ángeles López Cano, ha aclarado en su exposición que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical no supone ninguna carga financiera o económica para ninguna otra Administración, ya que los ingresos provienen del canon de financiación del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración” y también que “la Mancomunidad de la Costa Tropical es una Administración que no presenta ningún déficit y no supone ninguna duplicidad de servicios o de competencias”, ha defendido López Cano.
Además, la Junta General de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha aprobado la liquidación de las cuentas Generales de los ejercicios 2011 y 2012 y ha aceptado la cesión de la Casa Garach por parte del Ayuntamiento de Motril para la reconstrucción del inmueble y la destinarla a la futura sede de la propia Mancomunidad.
Para finalizar, PP y PSOE han presentado una moción conjunta, que han aprobado también el resto de grupos, de apoyo a los agricultores almuñequeros afectados por la lluvia de granizo del pasado 29 de agosto y que destrozó la totalidad de la cosecha de chirimoya de este año y la mayoría de los árboles, solicitando ayudas a las administraciones Central y Autonómica.
0 comentarios