Blogia
Motril@Digital

Junta pormete a los agricultores de Almuñécar líneas de financiación y mejora de seguros agrarios

Junta pormete a los agricultores de Almuñécar líneas de financiación y mejora de seguros agrarios

Tras una demostración de poda intensiva realizada en la finca municipal  experimental “El Zahorí” y poco antes de las 13 horas ha finalizado la visita de la delegada de Agricultura, Inmaculada Oria, al campo sexitano donde ha conocido los efectos del granizo del pasado 29 de agosto  en el cultivo de la chirimoya. 

            La delegada de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que ha hecho el recorrido acompañada de los técnicos con el fin de realizar una nueva valoración de los daños complementaria a la que ya se realizó el pasado 5 de septiembre, tal y como se comprometió en la reunión celebrada en la delegación ante la delegación de representantes municipales y agricultores.  

            La visita arrancaba desde el Consistorio sexitano donde la delegada fue recibida por los concejales de Medio Ambiente y Medio Rural, Luis Aragón y José Manuel Fernández, respectivamente, junto con los miembros de Aprodate, Denominación de Origen y otros agricultores. 

            Los agricultores les han hecho ver “in situ” a la delegada los daños sufridos no solamente en la fruta sino, lo que es más grave, en los arboles y por ende cosecha futura. Asimismo, les han  solicitado una entrevista con la Consejera de Agricultura. 


            La delegada ha mostrado su predisposición a trabajar conjuntamente con los agricultores afectados para que éstos puedan acceder a líneas de financiación en el marco de acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y las entidades financiaras. Igualmente, también se ha comprometido a impulsar las gestiones que viene desarrollando el grupo de trabajo para la mejora de seguros agrarios en cultivos de subtropicales, como ya se acordó en la reunión del 18 de septiembre que se mantuvo en el Ayuntamiento de Almuñécar. 

            Tras la visita el concejal de Medio Rural, José Manuel Fernández, le agradeció la visita, “aunque tenía que haber sido con anterioridad”, señaló. 

            Fernández recordó que desde el primer momento Ayuntamiento y Oficina Comarcal de Agricultura (OCA)  han ido de la mano en toda la valoración y  tramitación realizada. “Desde el Consistorio sexitano siempre hemos defendido a nuestros agricultores y por ello, seguimos manifestando que, además de la puesta en valor de seguro eficaz para los subtropicales, seguiremos vigilantes para que no se produzca ningún agravio comparativos con los agricultores de El Ejido”, sentenció el edil almuñequero.


0 comentarios