Blogia
Motril@Digital

En marcha la programación de actividades en las ludotecas para los dos próximos meses

En marcha la programación de actividades en las ludotecas para los dos próximos meses

Mientras que febrero llega marcado por la celebración del carnaval, el mes marzo apostará por actividades que favorezcan la empatía con las personas que padecen alguna discapacidad 

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano compartió la tarde con los niños de la ludoteca Trapiche, inmersos en los preparativos del carnaval que se celebrará en el barrio del Cerrillo durante el fin de semana. 

López Cano apuntó que el programa de las ludotecas en este primer trimestre del año está “completo y lleno de actividades. Durante el mes de enero casi 2.000 niños de todas las ludotecas del término municipal de Motril han participado en actividades que los eduquen en torno al consumo y el reconocimiento de los valores más allá de lo material”.

La edil continuó explicando que en este mes las ludotecas recuperan las fiestas de carnaval a través del programa ‘Ponte la máscara’, que aglutina talleres de disfraces, decoración de los centros, taller de maquillaje y fiestas que llenan de colorido y humor las aulas. 

La celebración fiesta de los disfraces será este viernes a partir de las 17:00 horas por parte de la ludoteca ‘Trapiche’ de Cerrillo Jaime y ‘Lontapún’ de Puntalón. El lunes día 20 de febrero será carnaval en la ludoteca ‘Marsalá’ de Varadero y al día siguiente se celebrará en las ludotecas Chirlosmirlos de Huerta Carrasco, ‘Cachivaches’ de San Antonio y en la ludoteca ‘Tris tras’ ubicada en Cuartel de Simancas’. 

A este respecto, la encargada de la ludoteca Trapiche, Maricruz Ruiz, apunto que los niños se están afanado en los preparativos del carnaval y han ideado una chirigota que cantarán en el pasacalles que recorrerá el barrio del Cerrillo durante la tarde del viernes. 

A partir de marzo se pondrá en marcha el programa ‘Juguemos a ponernos en su lugar’, que trabajará por fomentar la igualdad de oportunidades y la empatía con las personas que padecen alguna discapacidad . Este programa incluirá un taller de lengua de signos y una actividad que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación ACOFA TDAH. 

Como actividades puntuales también se celebrarán en distintas ludotecas el videofórum del cuento ‘El Caso de Lorenzo’, una sesión de simulación a cargo del rehabilitador de la ONCE, a través de lo cual los niños pueden ponerse en el lugar de personas con discapacidad visual y un taller de tifloctecnología, que enseña a las personas con discapacidad visual el manejo de las nuevas tecnologías a partir de ordenadores adaptados.

Ángeles López Cano ha destacado la relevancia de la programación en todas las ludotecas por su carácter divulgativo, “porque lo pretendemos es formar a las futuras generaciones a través del juego y el crecimiento en valores, que es lo que realmente les hará fuertes el día de mañana”

0 comentarios