Blogia
Motril@Digital

Desempleados motrileños se forman en atención sociosanitaria a mayores como yacimiento de empleo emergente

Desempleados motrileños se forman en atención sociosanitaria a mayores como yacimiento de empleo emergente
Catorce alumnos están recibiendo en la residencia de mayores ‘Costa Nevada’ formación práctica de uno de los módulos que componen imprescindible para obtener la certificación profesional necesaria para validar el título. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha visitado la residencia de mayores ‘Costa Nevada’ en la que catorce alumnos están afrontando la parte práctica del módulo higiene y incluido en el curso ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”. 

García Chamorro ha indicado que a través de esta formación el alumnado adquiere una experiencia “real y muy cualificada de las tareas que desempeñarán en su profesión de futuro , que además es un nicho de mercado emergente ante la alta tasa de población mayor que existe y la consiguiente demanda de cuidadores en este ámbito” 

El  curso, que dio comienzo el pasado mes de septiembre con una duración total de 636 horas se divide en formación teórica, que es la que está a punto de concluir- y prácticas en empresas. 

Esta primera fase teórica recoge los módulos de atención socio sanitaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario, así como el de higiene “que es el que se está impartiendo en el aula de prácticas con la que cuenta la residencia Costa Nevada, gracias al convenio que firmó el Ayuntamiento de Motril con esta entidad”, ha indicado la responsable de Formación y Empleo. 

Esta acción formativa finalizará con un periodo de prácticas de empresa de 120 horas, en el que el alumnado se incorporará a diversas empresas del sector para afianzar los conocimientos adquiridos para una mejor inserción al mercado laboral. 

Por su parte el director del centro asistencial de mayores, Daniel Salvatierra, ha mostrado la disposición de la residencia Costa Nevada por “implicarse en la formación de los futuros profesionales que atenderán a nuestros mayores y darle así uso a las instalaciones de las que disponen al servicio de los motrileños”. 

Los participantes de este curso han complementado además su formación con talleres de ofimática, otro sobre sensibilización medioambiental impartido por el Aula Didáctica de y charlas de Motivación al Autoempleo, “ porque existe por parte del alumnado un interés en la inserción laboral por cuenta propia”, ha comentado garcía Chamorro. 

El curso es completamente gratuito y está  enmarcado dentro del programa Inserta II Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

Luisa García Chamorro ha infundido ánimos a todos los alumnos de esta formación en la recta final del curso y les ha deseado suerte para poder incorporarse lo antes posible al mercado laboral en una profesión “que además revierte en el bienestar social de toda nuestra comunidad”.

0 comentarios