Blogia
Motril@Digital

En marcha las obras de la pista polideportiva para los vecinos de Huerta Carrasco

En marcha las obras de la pista polideportiva para los vecinos de Huerta Carrasco
Esta infraestructura que estará ubicada en la plaza Venus solventará la carencia de instalaciones deportivas en el barrio, evitando desplazamientos hacia otros puntos de la ciudad y cumpliendo a la vez con una reivindicación muy demandada por los vecinos de la zona. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro han visitado las obras de la pista polideportiva que se ubicará en la plaza Venus de l barrio de Huerta Carrasco financiada con cargo  al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2013. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas labores que daban comienzo la semana pasada y que dan respuestas a una reivindicación de los propios vecinos que demandaban una instalación deportiva en su barrio para no tener que desplazarse hasta otros puntos de la ciudad. 

La alcaldesa motrileña ha continuado explicando que estos trabajos, con una inversión cercana a los 50.000 euros, renovarán el aspecto de la plaza Venus con la instalación de una pista descubierta de uso preferentemente para los niños de la Huerta “y además se reorganizará el espacio para aprovechar, en la medida de lo posible, el mobiliario ya existente”. 

La Plaza Venus, situada en el barrio de La Huerta Carrasco, está rodeada en todo su perímetro por edificaciones de gran altura, y es un lugar muy transitado, que sirve ya como punto de encuentro para las familias y zona de aparcamiento de todos los vecinos residentes en la zona. 

Por su parte Navarro ha  avanzado que la instalación que cuenta con una superficie de veinte  metros de largo por 10 de ancho contendrá dos porterías de fútbol con canasta de baloncesto y estará acotada con una malla para preservar la seguridad de todos los vecinos seguridad y a esta actuación se incorporarán además la instalación de iluminación en los soportales de los edificios, el adecentamiento de los solares adyacentes y la intensificación de labores de mantenimiento como pata fundamental del Plan de Embellecimiento de la ciudad que pretende el aspecto de todos los barrios. 

Asimismo la máxima responsable municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Motril, en su preocupación por atender todas las carencias y necesidades de los motrileños, firmaba el pasado mes de noviembre un convenio con la empresa pública del suelo (EPSA) -dependiente de la Junta de Andalucía y a la que le corresponde la titularidad de las viviendas sociales de la Huerta Carrasco-, para la rehabilitación de estos bloques  ante los problemas de insalubridad que presentaban. “A pesar de no ser competencia del Ayuntamiento, desde el Gobierno municipal nos hemos remangado para asistir a los vecinos, agilizar los trámites y  atajar el problema lo antes posible”, ha apostillado la alcaldesa. 

Igualmente Luisa García Chamorro ha destacado el impulso a la generación de puestos de trabajo que suponen las obras del PFEA “que crearán a lo largo de todo el año más de 300 empleos en nuestro municipio”.

0 comentarios