Blogia
Motril@Digital

Unas 300 motrileñas clausuran los talleres socioeducativos de Servicios Sociales

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, han acudido al encuentro entre mujeres de los distintos barrios de la ciudad que participan en los talleres socioeducativos que se imparten a lo largo de todo el año.

Hasta trescientas motrileñas de Huerta Carrasco, San Antonio, Las Angustias, Cuartel de Simancas, Los Álamos, Cerrillo Jaime, Puntalón, Tablones, Garnatilla, Varadero y Santa Adela forman parte de estas actividades, “cuyo objetivo es la intervención formativa, lúdica y didáctica con los individuos, grupos y familias de las diferentes zonas del municipio para su desarrollo integral”, ha expresado la alcaldesa.

Asimismo, García Chamorro ha destacado que a través de este programa anual “logramos dinamizar la vida cotidiana de la población adulta, ocupando su tiempo libre con actividades útiles y de su agrado, al tiempo que fomentar las relaciones interpresonales y mejorar su calidad de vida”.

López Cano ha detallado los talleres que se desarrollan desde el área de Servicios Sociales que se distinguen en dos bloques: “actividades de continuidad como el taller de manualidades, corte y confección o nuevas tecnologías y otras iniciativas puntuales encaradas al ocio formativo como charlas, excursiones, proyecciones o visitas, “que incrementen la competencia social y adaptación al medio de sus participantes”.

Las actividades en sí son una “excusa” para el encuentro entre personas. Un lugar de reunión, distracción, de autoayuda, e indirectamente de toma de conciencia de la realidad personal, y social de los que nos rodean.

García Chamorro ha felicitado al personal de Servicios Sociales por la excelente labor que desarrollan a través de estas actividades, “conviertiéndolas en un foro participativo y dinámico de los vecinos de los distintos barrios en el que se educan y entrenan habilidades básicas de relación, de comunicación y de resolución de problemas y conflictos”.

0 comentarios