Blogia
Motril@Digital

"Rechazo a la Ley del aborto" por Convergencia Andaluza Motril

"Rechazo a la Ley del aborto" por Convergencia Andaluza Motril

Desde Convergencia queremos expresar  nuestro rechazo a la Ley del Aborto del Partido Popular.

Con esta nueva Ley del Aborto que el PP quiere implantar, más de cienmil mujeres quedarán desamparadas y volverán a la clandestinidad.

Esta medida va en contra de lo promulgado por la Organización Mundial de la Salud, por lo que exigimos el reconocimiento absoluto del derecho de todas las mujeres al aborto, un aborto que sea libre y gratuito, y que proporcione a las mujeres que se ven obligadas a pasar por este traumático trance una mínima seguridad y tranquilidad.

Igualmente reivindicamos el derecho a una Educación Sexual que permita a las jóvenes no tener que llegar a esta situación límite de acudir a un aborto, los datos nos dicen que el número de abortos es mayoritariamente de jóvenes.

Convergencia se opone igualmente a la reforma del Código Penal, que abre la vía a la regulación del Proxenetismo, y que solo contempla prisión para el proxeneta cuando la mujer se encuentra o bien en dependencia personal y económica de manera que no le queda otra alternativa que el ejercicio de la prostitución, o en un segundo caso: que se cuando se imponga para el ejercicio de la prostitución condiciones gravosas o desproporcionadas y abusivas.

Es muy difícil demostrar las dos situaciones anteriores, por eso desde nuestro Partido nos tememos que con esas modificiones previstas lo que  se pretenda no es si no la legalización del proxenetismo y el uso de la esclavitud de otra persona.

0 comentarios