Blogia
Motril@Digital

Una ruta por la Sierra de la Almijara puso el broche final al programa del año de Senderismo del PMD Almuñécar

Una ruta por la Sierra de la Almijara puso el broche final al programa del año de Senderismo del PMD Almuñécar

Una ruta por la Sierra de la Almijara ponía el broche final al programa de senderismo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almuñécar, en un día perfecto, soleado, escaso de viento, algo de frío por la mañana que ayudó a subir las primeras cuestas con mayor comodidad, bajo la coordinación de Enrique Garín y Francisco Novo. 

            “La ruta elegida, de unos 23 kilómetros  en total, fue variada ligeramente sobre la inicial con  el fin de dar a conocer lugares y parajes poco conocidos de la citada  Sierra”, explicó Garín. 

            El grupo realizó el recorrido entre extensos pinares, visitando  el cortijo de Córzola, antiguo establecimiento donde vivían  los arrieros, pastores y resineros de la sierra. Este fue el lugar elegido para  realizar un merecido desayuno para reponer fuerzas. 

            A continuación, el grupo disfrutó observando s cascadas de agua del Barranco de Las Golondrinas (con escaso caudal debido a la sequía actual), para subir, a continuación, al espectacular Mirador de la Encina.”Desde este punto pudimos ver grandes panorámicas y multitud de montañas, barrancos, ríos etc...”, relato Enrique Garín. 

            “Luego por un camino casi inédito bajamos al área recreativa del Bacal. Una zona de viejos pinos de gran envergadura, habilitado como campamento y mesas, bancos y barbacoas. Lugar también de gran belleza”, dijo. 

            El grupo llegó a Jayena donde una tentadora cerveza  repuso de energía gastada en la jornada y fue aprovechada para  despedir  el programa 2013 y  felicitar las próximas fiestas navideñas. 

            La próxima salida, primera del nuevo programa 2014, se celebrará el día 12 de enero desde Torre de Maro al Barranco del Pino, en pleno Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo.

0 comentarios