Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas pide explicaciones sobre la exclusión del Centro de Desarrollo Turístico de Motril de ITS

E.P.- El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha anunciado este lunes que solicitará la comparecencia del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, para pedir explicaciones por la “exclusión” del Centro de Desarrollo Turístico de Motril (Granada) de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) y ha anunciado la puesta en marcha de iniciativas parlamentarias para reclamar que vuelva a ser incluido de acuerdo a lo firmado en 2010.

En rueda de prensa en Granada, Rojas ha explicado que la falta de ejecución de la ITS rubricada en 2010 en la Costa Tropical entre la Junta, los ayuntamientos y los empresarios de la zona es un “claro ejemplo” de la “dejadez” del Gobierno andaluz con esta comarca, toda vez que en el marco de esta iniciativa se comprometió una inversión público-privada de 30 millones –18 de la Junta– y “sólo se han ejecutado 1,2 millones”.

Toda la inversión prevista, según ha precisado Rojas, debía estar ejecutada en 2014 con el objetivo de reactivar la economía y el empleo de la zona mediante el turismo, pero sin embargo “lo han tenido congelado durante dos años”.

“La Junta ha dado la espalda a la Costa Tropical, dejando tirados a todos los sectores económicos del Turismo y todo eso lo llevaremos al Parlamento andaluz porque nos parece increíble que después de todo lo relatado la Junta excluya de los nuevos proyectos de la ITS el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, que es el más valorado por los técnicos”, ha clamado el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz.

De hecho, ha reprochado a la Junta que excluya este proyecto “sin justificación alguna” y por “motivos partidistas”, lo que a su entender supone un “escándalo” que roza la “prevaricación” y que desemboca en una “inseguridad jurídica terrible”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el vicesecretario del PP para la Costa Tropical, Nicolás Navarro, quien ha precisado que el compromiso realizado por la Junta en el marco de esta ITS era que en 2010 salieran adelante proyectos por valor de 7,4 millones de euros, de los cuales la Junta iba a aportar 2,9 millones.

Según ha lamentado, de ellos hay tres que se pueden quedar fuera de ejecución, como son el del Castillo de Salobreña, el de un hotel en Motril y un Centro de Atención al Crucerista en el Puerto motrileño, con una aportación global prevista por parte del Gobierno andaluz de 1,2 millones de euros.

Asimismo, Navarro ha censurado la “tomadura de pelo” que supone a su juicio todo este asunto y se ha preguntado dónde se ha destinado el dinero previsto para esta ITS, al igual que los 80 millones de euros anunciados para las canalizaciones de la presa de Rules, la cual “dicen ahora que no es de su competencia”, ha concluido.


0 comentarios