Blogia
Motril@Digital

"Las canalizaciones de Rules y la sequía" por Partido Andalucista Almuñécar

La situación es crítica, se denuncia desde el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura. La ausencia de precipitaciones durante este otoño, unido a la falta de respuesta de las administraciones estatal y de la Junta de Andalucía a las necesidades de los agricultores, retrasando el inicio de las obras de canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules, más las brutales subidas de la luz, está llevando a la ruina a los labradores del municipio y a las comunidades de regantes.

Los agricultores se arruinan, mientras vemos indignados cómo se tira el agua al mar sin aprovechamiento alguno.

Los costes energéticos para elevar el agua hacen insostenibles las explotaciones. A pesar de ello, el gobierno Rajoy ha anunciado otra nueva subida de la luz para principio de año. La salinización afectará a los acuíferos… Y mientras, sigue el peloteo entre las administraciones, con la financiación de las conducciones de riego de Rules sin aclarar.

Para los andalucistas, “tenemos que luchar para defender el futuro de la agricultura en Almuñécar-La Herradura y en el resto de municipios de la Costa Tropical”. Es por ello que, desde el PA respaldamos y apoyamos a los agricultores en sus justas reivindicaciones. Y en concreto a la convocatoria de la Asociación Agua para el Campo, para hablar sobre el estado de las canalizaciones de Rules, prevista para esta tarde a las siete, en el colegio de Río Verde de Almuñécar. 

Adjuntamos en la nota los datos estadísticos referidos a las precipitaciones acumuladas en otoño, entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre de los años 2007 a este 2013, clarificadores de la situación. 

0 comentarios