Blogia
Motril@Digital

Culmina el curso de ‘actividades auxiliares de almacén’

Culmina el curso de ‘actividades auxiliares de almacén’
A través de esta formación, 14 motrileños se han cualificado para desarrollar estas tareas, tan solicitadas en todos los almacenes de la comarca. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado la nave de prácticas de la Academia Valverde en las que se imparte la formación específica del curso de  ‘actividades auxiliares de almacén, que culminarán mañana. 

Según ha explicado Santiago, esta acción formativa perteneciente al Programa Inserta II, Pacto Local por el empleo, ha cualificado a 14motrileños desempleados con edades comprendidas entre los 17 y 50 años. 

Tras las  207 horas de formación, estos alumnos comenzarán su periodo de prácticas profesionales, que se realizarán con empresas del sector de almacén, y que quieran firmar convenio con el Ayuntamiento de Motril para finalizar el periodo formativo del alumnado, por un periodo de 80 horas, donde el alumno pondrá en práctica lo aprendido en un entorno real de trabajo, dando a conocer al sector empresarial de Motril la cualificación profesional adquirida de este grupo de personas desempleadas, que quieren insertarse laborablemente en este sector. 

Manuela Santiago ha resaltado que el alumnado ha recibido una formación muy completa, donde ha aprendido a “realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, preparación y expendición de pedidos, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos adecuados, en condiciones de productividad, así como respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos”. 

Todos estos contenidos han estado asistidos por las nuevas tecnologías, instruyéndolos en la utilización de programas informáticos de gestión de almacenes, así como en el uso de carretillas, una cualificación muy solicitada en todos los almacenes de la comarca. 

El programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios