Blogia
Motril@Digital

La Concejala de Cultura Olga Ruano dice que CA no se quiere enterar de que en Almuñécar funciona un programa de difusión patrimonial

La Concejala de Cultura Olga Ruano dice que CA no se quiere enterar de que en Almuñécar funciona un programa de difusión patrimonial

La Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano,  ha manifestado  que no le ha sorprendido la moción de CA al pleno pidiendo el acceso de escolares del municipio a los monumentos,  porque es una formación que desconoce lo que ocurre en el municipio. 

            Ruano  se pregunta cómo es  posible que ocurra algo así en un grupo municipal que, además de las personas liberadas que tiene, no quieran enterarse que desde el pasado mes  enero se viene ofertando a todos los centros educativos un programa de educación patrimonial denominado: "Un mar de historias" y que ya ha atendido a más de 3.000  personas, pertenecientes a diez centros sexitanos, asociaciones culturales, colectivos de riesgo de exclusión y el cual ha obtenido una repercusión internacional pero por lo visto "no ha llegado hasta la sede de este partido", dice la edil sexitana de Cultura. 

            Por otro lado, todos los centros  y todas las AMPAS, que han querido participar en el citado programa patrimonial de  difusión cultural lo han hecho, de forma gratuita. 

            Olga Ruano explicó que el  programa de educación patrimonial recoge cuatro itinerarios didácticos adaptados al nivel curricular y cubren todas las etapas educativas. Este ha sido  realizado por especialistas en didáctica y difusión del patrimonio. Además, la gestión y realización de las visitas, se realiza por medio de personal cualificado. “Se realiza esta aclaración ya que, por lo visto, desde CA  parece desconocer no sólo el programa, sino en qué consiste y cómo se gestiona, lo cual resulta sorprendente”, dice. 

            Para finalizar, Olga Ruano, manifiesta su malestar porque después de presentar esta moción de CA, su portavoz afirmó que los alumnos sexitanos vienen accediendo gratuitamente desde que Miguel Ávila fue responsable de Cultura. Y yo me pregunto: ¿Si  reconocen desde CA que hay tal medida,  a que viene una moción como la que han presentado?

0 comentarios