Blogia
Motril@Digital

Vuelve el teatro este domingo a la Casa de la Cultura con un montaje sobre la vida de Pedro Antonio de Alarcón

Vuelve el teatro este domingo  a la Casa de la Cultura con un montaje sobre la vida de Pedro Antonio de Alarcón

La obra, que cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial, es un montaje de la Asociación Barataria y lleva por título “Un sombrero llamado Pedro Antonio”.  

Este domingo llega Almuñécar la obra teatral “Un sombrero llamado Pedro Antonio”, una propuesta escénica que, congeniando distintas disciplinas artísticas como la música en vivo, la danza, la proyección cinematográfica y el teatro, recorre la vida y la obra del escritor Pedro Antonio de Alarcón. 

            Esta obra, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y cuyo montaje pone en escena la Asociación Cultural Barataria,  pretende hacer un ejercicio de creación que abarca desde el primer momento de la concepción dramatúrgica hasta el momento actual. 

            El espectáculo se estrena este sábado en la ciudad de Guadix y al día siguiente llega hasta escenario del teatro “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura sexitana.  

Conocer a Pedro Antonio  

Se trata de “un ejercicio de creación que contribuya al mejor conocimiento por la población de la provincia de uno de los más insignes creadores de Granada”, explicó  el diputado de Cultura José Torrente y que ha incidido en que “la intención de la Diputación de Granada es seguir colaborando con los ayuntamientos que cuentan con espacios escénicos para ayudarles a dotarlos de contenido”. 

            En su proceso han intervenido un centenar de personas vinculadas a la Asociación Cultural Barataria. “Ayudamos a impulsar la cultura desde el punto de vista de la cercanía con los espectadores” especialmente de “las zonas más alejadas del núcleo cultural que puede suponer la capital”,  explicó Torrente. 

            Por su parte el presidente de Barataria, Enrique Torres ha mostrado su propósito de sorprender a los espectadores y poder “ilusionarlos con una obra de teatro”

0 comentarios