Blogia
Motril@Digital

El PSOE Motril asegura que la deuda municipal puede impedir confeccionar el presupuesto 2014

El PSOE Motril asegura que la deuda municipal puede impedir confeccionar el presupuesto 2014

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado que el Gobierno municipal del PP está retrasando al máximo la elaboración del presupuesto municipal para el año 2014 por el enorme agujero económico que ha causado su mala gestión. Desde el PSOE, la portavoz y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha advertido que esta demora es un síntoma más de la debilidad política de un Gobierno municipal del PP “ahogado por las deudas, dividido e incapaz de sacar adelante una sola iniciativa propia”. 

Flor Almón se ha preguntado si el PP será capaz de elaborar el presupuesto o pondrá excusas, “al estilo de los malos gobernantes”, de que es culpa de la Junta o de la herencia recibida, “algo quer ya no cuela porque llevan siete años al frente del Ayuntamiento”. 

“El PP está acostumbrado a echar la culpa de sus males a otros y a vivir de lo que las demás administraciones trae a Motril porque es incapaz de sanear las cuentas o de atraer inversiones y de incentivar la economía local”, ha evidenciado Almón, quien cree que “la alcaldesa juega a esconder las deudas y la mala gestión económica bajo una alfombra que ya está demasiado llena”. 

“Todo viene de fuera, ya sean la Diputación, el Gobierno Central o la Junta, con la que además es muy desleal y a la que no duda en ‘morder’. Prueba de ello es que no hay un solo plan de inversiones municipal propio o programa de protección social en el que no lleven el peso las demás administraciones”, ha explicado Almón. 

“La situación que afronta el Ayuntamiento de Motril es muy grave. Entretanto, el PP tratará de consumir los menos de dos años que les quedan al frente del gobierno municipal con actuaciones de ingeniería financiera y contable para hacer frente a las obligaciones contraídas. Por eso, instamos a la Alcaldesa a que presente unos Presupuestos y desarrolle una labor de gobierno que no está afrontando”, ha afirmado Almón. 

            Los socialistas creen, además, de un Presupuesto municipal para 2014, Motril necesita un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que diseñe bien las áreas de crecimiento económico, industrial, turístico y comercial sin perjudicar a la agricultura ni a los derechos consolidados por terceros “que ya están hartos de recalificaciones en cada Pleno”. 

“El Gobierno municipal del PP tiene que ser capaz de tomar la iniciativa y mientras esté al frente de nuestra ciudad, sacarla de esta parálisis en la que está sumida y a la que ellos mismo la han llevado”, ha argumentado Almón para finalizar.

0 comentarios