Blogia
Motril@Digital

Vendaval del norte esta pasada madrugada en la Costa Tropical

Pablo Villacreces.El frente frío que nos afectó en la tarde-noche de ayer dejó precipitaciones, rachas de viento de componente oeste fuertes y mar muy alterada, sin embargo, de madrugada se levantó un gran vendaval del norte en toda la Costa Tropical de Granada que dejó rachas de viento muy fuertes en numerosos puntos de nuestra geografía...

¿A qué se debe este repentino, pero pronosticado, vendaval? Se debe a la entrada de aire frío de origen marítimo polar, que era la que empujaba al frente frío que nos afectó en la tarde de ayer, dejando precipitaciones.

Esa entrada de aire fría traía consigo vientos de componente norte muy fríos y muy fuertes, y es por ello por lo que se registraron rachas muy fuertes la pasada madrugada. Recordar también que desde ayer a las 15:00 horas y hasta las 09:00h de esta misma mañana, estábamos oficialmente en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 85 km/h, siendo este de nivel naranja por fenómenos costeros (oleaje) hasta las 22:00h, cuando éste pasó a ser de nivel amarillo también.

Os dejo algunos datos de la Costa Tropical registrados por estaciones privadas:

Salobreña-Playa: 82 km/h del norte. Salobreña-Pueblo: 70 km/h del noroeste. Embalse de Rules-Velez de Benaudalla: 98 km/h.

Ahora os dejo los datos registrados por las estaciones oficiales, de la Red de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):

EMA de Castell de Ferro: 100 km/h Motril: 70 km/h Motril-Puerto: 60 km/h Salobreña-Polideportivo ’Los Trances’: 90 km/h

0 comentarios