Blogia
Motril@Digital

Navarro asegura que no aprobar el presupuesto de 2014 será una decisión técnica de Intervención

Navarro asegura que no aprobar el presupuesto de 2014 será una decisión técnica de Intervención
El portavoz del Gobierno de Motril ha tildado las críticas de Almón en este sentido de “falta de lealtad hacia el Ayuntamiento,” puesto que esta medida fue explicada por el propio interventor municipal durante la pasada junta de portavoces “que lleva dos años sin pisar la propia portavoz socialista”. 

El portavoz del Gobierno de Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones de la concejala  socialista Flor Almón en las que critica que no se vayan a aprobar el presupuesto de 2014 antes de finalizar el año. 

A este respecto, Navarro ha incidido en que fue durante la pasada Junta de Portavoces cuando el interventor municipal explicó a los distintos grupos políticos que la aprobación de las cuentas de 2014 no sería viable antes de finalizar el presente año “por razones técnicas”, que no políticas. 

En este sentido, el portavoz municipal ha tachado la actitud de Almón de “falta de lealtad hacia el Ayuntamiento”, al tiempo que ha asegurado que esta “falta de información o malintencionada interpretación” de Almón puede responder a dos motivos: “por un lado, que la concejala socialista que habitualmente acude a la Junta de portavoces no le haya transmitido a Almón correctamente los temas que se trataron durante la sesión, -lo que ha juicio de Navarro evidencia una absoluta falta de coordinación e incapacidad para trabajar por la ciudad- o en segundo término “algo peor, que es que la portavoz del PSOE esté intentando ocultar información o confundir a los motrileños lanzando mensajes falsos para generar intranquilidad a los ciudadanos y apuntarse un tanto electoralista”. 

Navarro ha continuado lamentando que en dos años Flor Almón no haya sido capaz de pisar ni una sola vez la Junta de portavoces en un claro ejercicio de “dejación de funciones” que a su vez la pone en el disparadero por hacer “un ridículo espantoso” al no estar debidamente documentada para reprochar nada al Gobierno municipal. 

Asimismo el portavoz ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los motrileños indiucando que “la prestación de los servicios municipales para 2014 está absolutamente garantizada”. 

De igual modo, Navarro le ha recordado a Almón que en gran medida, la culpa de que a estas alturas y por razones técnicas no pueda aprobarse el presupuesto la tienen sus compañeros de Sevilla en la Junta de Andalucía, que aún no han notificado oficialmente que cantidad de dinero le corresponderá a Motril por su participación en los tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) así como la notificación de otras subvenciones de las que a estas alturas no sabemos nada”. 

“No obstante, este hecho no afectará al cumplimiento de las obligaciones del Consistorio motrileño en su servicio hacia los ciudadanos al tratarse de una situación prevista legalmente, y que se ha producido en otras ocasiones en este Ayuntamiento”, ha expresado el responsable municipal. 

Nicolás Navarro ha aludido además a la “incoherencia” del partido socialista que en su momento criticó que la alcaldesa aprobara en seis meses dos presupuestos que estaban retrasados “y ahora ponen al Gobierno en el disparadero por querer aprobar las cuentas de 2014 con garantías y de manera consensuada”

0 comentarios