Blogia
Motril@Digital

EL IES NAZARÍ GANA LA XVI EDICIÓN DEL CONCURSO DE VILLANCICOS DE SALOBREÑA

EL IES NAZARÍ GANA LA XVI EDICIÓN DEL  CONCURSO DE VILLANCICOS DE SALOBREÑA

El Auditorio Villa de Salobreña acogía ayer tarde la final del XVI Concurso de Villancicos de Radio Salobreña, que este año se volvía a organizar con la colaboración de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de la Villa, y en la que participaban cuatro centros de la comarca;  IES Nazarí  y  los colegios San Juan de Ávila de La Caleta y Mayor Zaragoza de Salobreña además de La Zafra de Motril . El quinto, el Reina Fabiola de Motril no se presentó a la final por lo que quedó descalificado. 

El Instituto de Secundaria Nazarí de Salobreña se alzaba con el primer puesto en una final muy reñida ya que todos los participantes pasaron la fase previa y ayer fue la puesta en escena la que determinó el ganador que se llevó un premio de 300 euros.

Al acto asistieron el concejal de fiestas, Manuel Guirado y la primera teniente de Alcalde, Mª Carmen Callejón, quien, en la entrega de premios, remarcaba la importancia de este clásico de todas las Navidades. “Este certamen no solo nos hace disfrutar del espíritu navideño y del amor a la música sino que debe servir para reconocer y apoyar el talento de los niños de los coros escolares  además de rendir un homenaje a la labor de los profesores de música,” 

Fue una noche llena de música, ambiente navideño y sorpresas, ya que junto con los 300 euros del primer premio que se llevan los chicos del Nazarí, el segundo de 200 euros fue para el grupo del colegio Mayor Zaragoza, y los 100 del tercero -a los que finalmente se han sumado 50 más por parte de la Asociación de Chiringuitos- fueron para el San Juan de Ávila de La Caleta. El Ayuntamiento de Salobreña no quiso dejar fuera a ningún grupo, y por ello ha ofrecido un accésit de 100 euros al IES La Zafra de Motril.

El Auditorio registraba un lleno completo, una doble buena noticia, teniendo en cuenta que los asistentes pagaban su entrada con caramelos destinados a la Cabalgata de Reyes de Salobreña, por lo que se consiguieron recaudar 180 kilos.

0 comentarios